Cargando...
Estás aquí:  Inicio  >  Gestión/ Management  >  Dirección/ Liderazgo  >  Artículo actual

Liderazgo made in Spain

Por   /   15 diciembre, 2016  /   Sin Comentarios

Portada de Liderazgo made in SpainAutores: José Manuel Casado.
Editorial: Lid Editorial Empresarial (Colección “Acción Empresarial”) 2016.

 

Una docena de grandes, exitosos y muy experimentados directivos de nuestro país se dan cita en este libro a través de sendas entrevistas largas y exhaustivas con el consultor y gran experto en los entresijos del management José Manuel Casado para mostrar útiles lecciones y claves decisivas de cara a la competitividad tanto de España como país como de nuestras empresas. El autor considera que aquí disponemos de grandes líderes de los negocios, algo en realidad no lo suficientemente conocido.

Lo cierto es que los doce aquí reseñados son todos ellos reputados líderes que durante muchos años, en su actual firma o en otras en las que anteriormente han estado al frente, han venido tiñendo de éxito la marcha de grandes organizaciones; y no se incluye en esta selección desde luego a famosos de un éxito puntual ni siquiera a jóvenes promesas de la dirección de negocios. Porque la idea del autor es precisamente aportar la visión de líderes con gran experiencia y resultados y productividad acreditada durante muchos años, líderes de verdad.

De esta manera, y centralizado en la utilidad de la experiencia, figuras y “primeros espadas” tan significativos y prestigiosos del mundo empresarial como Salvador Alemany (Abertis), Luis Bassat (Bassat Ogilvy), Juan Béjar (Glovalvía), Carlos Espinosa de los Monteros (ex presidente de Mercedes Benz y actual Alto Comisionado para la marca España), Rosa García (Siemens), Belén Garijo (Mercks), Antonio Garrigues Walker (despacho de abogados Garrigues), José Ignacio Goirigolzarri (Bankia), Helena Herrero (Hewllet Packard), Rafael Miranda (Acerinox), Tomás Pascual (Calidad Pascual) y Francisco Román (Vodafone) resaltan las características y diferencias del liderazgo “made in Spain” y explican las que son, a su juicio, las auténticas claves para elevar la competitividad de nuestras compañías.

Estos doce sobresalientes dirigentes de firmas españolas comparten aquí su visión sobre el mundo hacia el que nos encaminamos, cómo impacta en la forma de gestionar negocios y cuáles son los principales retos que afronta España. Además, nos ofrecen consejos y recomendaciones imprescindibles para el éxito de empresas, directivos y profesionales, en especial, para los más jóvenes.

Más en concreto, examinan los principales retos de nuestro país y de nuestras empresas respondiendo a preguntas directas como: ¿Qué está pasando y cambiando en el mundo a nivel global?, ¿Cómo están afectando y condicionando a nuestro país esos cambios?, ¿De qué manera estas transformaciones están motivando la fisonomía y el modelo de operaciones de nuestras compañías?, ¿Cuáles son las mejores capacidades para dirigir nuestras empresas?, Liderazgo de España, de Pixabay¿Qué competencias son diferenciales en los directivos?, ¿Qué factores son fundamentales o críticos para tener éxito como directivos?, ¿Cuáles son las grandes lecciones de su vida?

En definitiva, enseñan a cómo acercarnos a ser mejores profesionales y gestores (lograr el liderazgo) para hacer a nuestro país más competitivo y próspero.

Pero además, el libro, al final de cuya entrevista con cada uno de estos doce grandes líderes muestra un código QR con el que se pueden visionar, mediante móvil o tablet, las reflexiones de cada uno de ellos, también incluye un anexo con una encuesta a 589 directivos de segundo nivel para comprobar si la visión de estos últimos coinciden con la de los del máximo nivel directivo en lo que se refiere a capacidades de liderazgo y gestión de nuestros líderes empresariales.

    Print       Email

Sobre el autor

Tras casi 35 años posicionada como la principal revista económica especializada en gestión y management, y habida cuenta de los nuevos modos y necesidades de sus habituales lectores (directivos, emprendedores y empresarios en un 90% de los casos), NUEVA EMPRESA lleva apostando desde principios de 2009 por el mercado digital, convirtiendo la Web en el principal punto de nuestra estrategia, dejando la edición en papel exclusivamente destinada a números especiales sin una periodicidad estipulada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *