Cargando...
Estás aquí:  Inicio  >  Libros  >  Lectura/ Ocio  >  Artículo actual

Guinness World Records 2019

Por   /   18 octubre, 2018  /   Sin Comentarios

Portada del Libro Guinness de los récordsEditorial: Editorial Planeta 2018.

 

Tras meses de investigación y de rastrear por todo el globo para encontrar lo mejor, la edición anual en castellano del clásico libro Guinness World de los récords ofrece en este 2019 una elección atractiva y a la vez impresionante de logros curiosos pero también casi “imposibles”, al margen desde luego de una serie de páginas exclusivas dedicadas a récords españoles.

Para ello, la presente edición de esta obra ha llevado a cabo una escogida reseña de entre las 3.178 solicitudes aprobadas como récord de un total de 38.178 presentadas. Logros individuales, grupales, de animales, de científicos, etc. De esta manera, aparecen en la misma cientos de imágenes e historias tan sorprendentes como fascinantes.

En esa línea, el volumen da cuenta de incontables récords, como el del hombre con más modificaciones corporales (516), el salto más alto hecho por un perro (191 centímetros), el número más alto de saltos mortales hacia atrás escupiendo fuego en un minuto (14) , etc.

Y en lo que respecta al capítulo exclusivo dedicado a España, se detallan varios casos de récords conseguidos en nuestro país: más tiempo conteniendo la respiración; la reunión más multitudinaria de personas con títeres de guante; el mayor desfile de automóviles Seat; la más alta cantidad de pases de volea de un balón de fútbol en 30 segundos entre dos personas; la hilera más larga de trompetas interpretando una fanfarria; más partidos consecutivos imbatido por un club de fútbol en La Liga; la mayor distancia ascendida por unas escaleras en una hora; más visionados de una sesión de entrenamientos de un piloto de carreras profesional retransmitida en directo; el primer jugador en ganar 10 títulos individuales del mismo torneo de “Grand Slam” (era Open); el mosaico de cartulinas más grande para representar la imagen de un “árbol de la memoria”; la pirámide de copas de cristal más alta o el cartel publicitario más grande, etc. Pero además también dedica un considerable espacio a grandes figuras españolas “record”. Como a la primera mujer en ganar una carrera de un campeonato del mundo individual de motociclismo, además de reseñas sobre personalidades conocidas como Rafael Nadal o Mireia Belmonte, quienes han batido marcas en sus respectivas disciplinas, a los que también se suman igualmente otros, como por ejemplo el barcelonés Aleix Segura Vendrell, por haber superado el récord de apnea estática en 24 minutos y 3 segundos.

El libro se reparte en concreto en un total de 10 capítulos, entre ellos uno totalmente novedoso titulado “Conoce a los artífices”, que detalla la historia que hay detrás de 10 creaciones que han batido records. Y también otro titulado “Construyendo la historia”, que rinde homenaje a 8 construcciones icónicas mediante extraordinarias maquetas de LEGO. Además, incluye asimismo un capítulo especial dedicado a cómo diseñar una serie de juegos propios.

De esta forma, el actual volumen, con el que se llega a la 65 edición desde que en 1955 se lanzara por primera vez, consolida este reconocido proyecto editorial que desde entonces alcanza ya más de 141 millones de ejemplares comercializados en un total de 22 idiomas y en más de un centenar de países.

    Print       Email

Sobre el autor

Tras casi 35 años posicionada como la principal revista económica especializada en gestión y management, y habida cuenta de los nuevos modos y necesidades de sus habituales lectores (directivos, emprendedores y empresarios en un 90% de los casos), NUEVA EMPRESA lleva apostando desde principios de 2009 por el mercado digital, convirtiendo la Web en el principal punto de nuestra estrategia, dejando la edición en papel exclusivamente destinada a números especiales sin una periodicidad estipulada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *