Cargando...
Estás aquí:  Inicio  >  Directivos  >  Artículo actual

Carlos Olave, Director Global de Recursos Humanos de LG Electronics

Por   /   16 enero, 2018  /   Sin Comentarios

Carlos olave, de LG electronicsEl español Carlos Olave, que durante los dos últimos años ha estado ejerciendo como director de Recursos Humanos para Europa de la multinacional de productos electrónicos LG Electronics, es desde el pasado 1 de diciembre director global de Recursos Humanos, con rango de vicepresidente, de la misma para todo el mundo. En su nuevo cargo liderará a un equipo de más de 600 profesionales dedicados a dar soporte a las 124 subsidiarias de la firma en un total de 80 países y que en última instancia gestionan el trabajo diario de 33.000 empleados.

Diplomado en Estudios Avanzados (especialidad Organización de Empresas) por la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la UNED y en Derecho (con diplomatura de Letrado Asesor de Empresas) por la Universidad Pontificia de Comillas ICADE, además de disponer de un Programa de Dirección General (PDG) por IESE, Olave cuenta con una experiencia de más de veinte años en gestión de capital humano. En esa trayectoria, y tras trabajar en distintas compañías globales (entre otras, Procter & Gamble), entró a formar parte de LG España en 2009, filial en la que ejerció, primero, como director de Recursos Humanos y, desde mediados de 2014, como director general de Recursos, ocupación en donde coordinó una estrategia para aprovechar las sinergias entre las áreas de RRHH, IT, Mejora de Procesos y Compras. Por último, en diciembre de 2015 fue designado director general de Recursos Humanos para Europa de LG Electronics.

    Print       Email

Sobre el autor

Tras casi 35 años posicionada como la principal revista económica especializada en gestión y management, y habida cuenta de los nuevos modos y necesidades de sus habituales lectores (directivos, emprendedores y empresarios en un 90% de los casos), NUEVA EMPRESA lleva apostando desde principios de 2009 por el mercado digital, convirtiendo la Web en el principal punto de nuestra estrategia, dejando la edición en papel exclusivamente destinada a números especiales sin una periodicidad estipulada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *