Cargando...
Estás aquí:  Inicio  >  Informes  >  Empleados  >  Artículo actual

Las reuniones acaparan la cuarta parte del tiempo de trabajo

Por   /   27 febrero, 2017  /   Sin Comentarios

Según un reciente estudio realizado en Reino Unido por eShare, compañía especializada en desarrollo de software de gobernanza empresarial, a lo largo de los 40 años de trayectoria profesional de un profesional, la preparación y asistencia a reuniones pueden acabar suponiendo un total de 17.470 horas, es decir, dos años enteros de la vida de una persona o 10 años de tiempo de trabajo. Reunión de trabajo, de PixabayEn definitiva, el 25% de todo su tiempo en el empleo.

Lo cierto es que el documento revela que, en el mundo de los negocios, los trabajadores asisten a una media de 3,7 reuniones cada semana, invirtiendo una media de una hora y 9 minutos en la preparación de cada una de ellas, además de una hora y 22 minutos en la reunión propiamente dicha. De modo que, en una semana de trabajo corriente, esto significa que los trabajadores gastan más de una jornada laboral entera tanto en el trabajo previo como en la celebración de las reuniones.

Y al respecto, un 40% de los trabajadores que organizan o acuden a reuniones sienten que, al menos, la mitad de las mismas son innecesarias, mientras que un 30% cree que la mayoría son ineficaces y podrían ser mucho más cortas. Por su parte, casi la mitad de los encuestados (el 45,7%) dice que, a menudo, piensa en otras cosas durante el desarrollo de la reunión, lo que refuerza la idea de que las mismas deben ser mejor dirigidas y orientadas a objetivos concretos.

Por otra parte, la investigación pone de manifiesto además que el papel sigue siendo el principal soporte de la información para muchos trabajadores (1 de cada 5), y también que hay una gran falta de diligencia a la hora de compartir las informaciones derivadas de la reunión cuando la misma termina. De hecho, el 11% de los encuestados confiesa que, tras la reunión, se deshace de la agenda y los materiales impresos, lo que puede tener implicaciones relacionadas con la seguridad en el tratamiento de la información.

    Print       Email

Sobre el autor

Tras casi 35 años posicionada como la principal revista económica especializada en gestión y management, y habida cuenta de los nuevos modos y necesidades de sus habituales lectores (directivos, emprendedores y empresarios en un 90% de los casos), NUEVA EMPRESA lleva apostando desde principios de 2009 por el mercado digital, convirtiendo la Web en el principal punto de nuestra estrategia, dejando la edición en papel exclusivamente destinada a números especiales sin una periodicidad estipulada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *