Cargando...
Estás aquí:  Inicio  >  Vivir/ Ocio  >  Cultura  >  Artículo actual

Las Merindades, un destino para descubrir

Por   /   31 octubre, 2013  /   Sin Comentarios

En cualquier caso, entre sus núcleos urbanos destacan cuatro villas que atesoran una densa historia y un rico patrimonio artístico. El primero de ellos es Frías, municipio medieval que se encuentra situado en la parte abrupta del Cerro de La Muela y que está presidido por un original castillo. Si a esto le sumamos lo peculiar de sus casas colgadas, los restos de sus numerosos edificios religiosos y la huella de su judería encontramos el panorama perfecto para una escapada.

Para contemplar un paisaje fresco, alegre y siempre verde lo mejor es trasladamos hasta Espinosa de los Monteros, villa de carácter montañés con una arquitectura repleta de casonas y torres señoriales. Cuenta la historia que de esta localidad son oriundos los legendarios Monteros Reales, los guardias de la Cámara Real.

Pueblo de Las MerindadesContinuamos el recorrido para llegar a Villarcayo, situado a orillas del río Nela y que supone uno de los destinos idóneos para la época veraniega, pero donde también es preciso visitar sus grandes casonas solariegas blasonadas con grandes escudos.

Y no podíamos irnos de esta comarca de Las Merindades sin visitar Medina de Pomar, un municipio que se ha convertido en un interesante conjunto urbano para el viajero. La que fue capital de Las Merindades abre sus centenarias puertas de la muralla para dejar ver sus calles de organización medieval que atesoran sólidos edificios, torres defensivas o iglesias románicas.

En definitiva, una comarca rica en cultura, paisaje, patrimonio y mitología que ofrece un destino para descubrir con los cinco sentidos y para dejarse impregnar por su verde paisaje, sus historias y leyendas y, desde luego, por sus amables gentes.

Páginas: 1 2

    Print       Email

Sobre el autor

Tras casi 35 años posicionada como la principal revista económica especializada en gestión y management, y habida cuenta de los nuevos modos y necesidades de sus habituales lectores (directivos, emprendedores y empresarios en un 90% de los casos), NUEVA EMPRESA lleva apostando desde principios de 2009 por el mercado digital, convirtiendo la Web en el principal punto de nuestra estrategia, dejando la edición en papel exclusivamente destinada a números especiales sin una periodicidad estipulada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *