Cargando...
Estás aquí:  Inicio  >  Empresas/ Negocios  >  Artículo actual

La mitad de las empresas tardan en reaccionar tras detectar las necesidades de sus clientes

Por   /   22 enero, 2013  /   Sin Comentarios

Más de la mitad de las empresas afirman que tardan hasta tres meses en cambiar sus procesos operativos a la hora de adaptarlos de acuerdo al análisis de las opiniones de sus clientes, según recoge un estudio llevado a cabo el pasado verano por la multinacional analista de mercados Forrester Consulting a requerimiento de FICO, proveedor mundial de tecnología de gestión de decisiones y analítica avanzada.

Business intelligenceEl informe, que ha consultado a 266 decisores en empresas de todo el mundo con más de 1.000 millones de facturación anual, también asegura que sólo el 20% de las compañías son capaces de enviar mensajes individuales a sus clientes hoy en día. Por ello, las empresas están intentando priorizar la adopción de tecnologías de automatización de decisiones que les permitan reaccionar de forma más rápida a los cambios de vida de los clientes (cambio de estado civil, nuevo trabajo, tener hijos…) para llevar a cabo estrategias más adaptadas a la situación personal de cada consumidor e incrementar la rentabilidad.

En ese sentido, la mitad de los encuestados dice estar ya hoy invirtiendo en tecnologías de automatización de decisiones, en tanto que otro 48% adicional espera adoptarlas en los próximos 12 meses. Además, la investigación también muestra una creciente inversión en herramientas para la modelización de decisiones y analítica (el 94% de las compañías las adoptará a lo largo del año), optimización de decisiones (88%) y analítica predictiva (86%).

Según estas inversiones, el 60% de las empresas cree que en 2015 las revisiones de los procesos operativos serán mensuales. Y para entonces el 84% considera que se usará la analítica para informar al menos a la mitad de sus clientes, y hasta el 50% estarán preparadas para lanzar mensajes individualizados.

Imagen cortesía deRenjith Krishnan/ FreeDigitalPhotos.net

    Print       Email

Sobre el autor

Tras casi 35 años posicionada como la principal revista económica especializada en gestión y management, y habida cuenta de los nuevos modos y necesidades de sus habituales lectores (directivos, emprendedores y empresarios en un 90% de los casos), NUEVA EMPRESA lleva apostando desde principios de 2009 por el mercado digital, convirtiendo la Web en el principal punto de nuestra estrategia, dejando la edición en papel exclusivamente destinada a números especiales sin una periodicidad estipulada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *