Cargando...
Estás aquí:  Inicio  >  Gestión/ Management  >  Artículo actual

La “nouvelle cuisine”

Por   /   21 agosto, 2012  /   Sin Comentarios

Aprendamos de un chef de la “nouvelle cuisine”, que pasa de cocinero a ser un artista: crea un plato, una presentación, una combinación de ingredientes… hace su aporte creativo a la gastronomía.

El cocinero domina las técnicas; el chef  aporta creatividad, por eso es cambiante y constantemente está evolucionando.

Mercado laboralY es que, ante la situación de desempleo y crisis en la que estamos inmersos, tenemos que pensar de forma diferente, Y desde mi punto de vista, actuar de manera creativa y eficiente.

Hay que partir de la realidad sobre el mercado laboral como “en  situación catastrófica», y que esta situación no se revertirá con las recetas de siempre.

Necesitamos cambiar nuestra forma de pensar. Y yo añadiría: nuestra manera de cocinar. Sin olvidar las recetas tradicionales, debemos fomentar, de manera urgente, propuestas creativas e innovadoras en el ámbito socio-laboral.

Si no somos capaces de cambiar las infraestructuras mentales respecto a las propuestas innovadoras  de muchos profesionales, empresarios, trabajadores,  difícilmente crearemos nuevos escenarios que ayuden a generar empleo.

Llevamos años degustando los mismos menús, saboreando las mismas recetas; hemos condicionado nuestro paladar a unos sabores que el tiempo y las circunstancias socio-económicas están amargando.

Ahora debemos adaptarnos a nuevos sabores, con ingredientes diversos, aderezados por manos expertas, cuya misión sea aportar nuevas ideas: pragmáticas y rentables para que todos brindemos con satisfacción y entusiasmo el buen sabor de boca que deja la “nouvelle cuisine”.

Por Manuel López Jerez, Consultor Estratégico de Recursos Humanos y Organización. www.relacionesinterpersonalesempresa.blogspot

Imagen cortesía de Graur Razvan Ionut/ FreeDigitalPhotos.net

    Print       Email

Sobre el autor

Tras casi 35 años posicionada como la principal revista económica especializada en gestión y management, y habida cuenta de los nuevos modos y necesidades de sus habituales lectores (directivos, emprendedores y empresarios en un 90% de los casos), NUEVA EMPRESA lleva apostando desde principios de 2009 por el mercado digital, convirtiendo la Web en el principal punto de nuestra estrategia, dejando la edición en papel exclusivamente destinada a números especiales sin una periodicidad estipulada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *