Cargando...
Estás aquí:  Inicio  >  Economía/ Finanzas  >  Ayudas/ Ahorros  >  Artículo actual

50 Claves para poder jubilarte antes de los 50

Por   /   5 noviembre, 2018  /   Sin Comentarios

Portada de 50 claves para poder jubilarte antes delos 50Autor: Pablo Gimeno.
Editorial: Ediciones Pirámide (Colección “Empresa y Gestión”) 2018.

 

Jubilarse antes de cumplir los 50 años, es más, ni antes de los 63, y tener una pensión pública desde luego no es posible, pero Pablo Gimeno detalla en este libro las vías para poder tener con anterioridad a esa edad establecida una segura independencia económica que nos permita decidir, entonces sí, a los 50, olvidarnos de la obligación de depender de un trabajo que nos ocupe 8 horas diarias y disfrutar de la libertad de dedicar todo nuestro tiempo a lo que queramos. En definitiva, que es lo que late en el fondo de su propuesta, no se trata en realidad de jubilarse o no, sino de poder escoger cuándo lo haremos, de que sea uno mismo quien decida si quiere seguir trabajando o no, de acabar pronto con la obligación de trabajar y, sobre todo, de coger las riendas de nuestra vida con la motivación, la pasión y la persistencia necesarias y así tener la capacidad para elegir sobre nuestro trabajo, nuestros horarios, nuestro tiempo libre o nuestro dinero.

Evidentemente, ello requiere que antes se haya generado un colchón económico del que ir disponiendo a lo largo de nuestra posterior vida. ¿Es posible? Desde luego sí lo es, pero al margen de aquellos elegidos por la suerte o por la herencia, el resto precisaría sobre todo de dos cosas: planificación con tiempo y mucho, mucho esfuerzo y auto-exigencia previos.

En ese sentido, el autor de este volumen, que es profesor y empresario experto en inversión y emprendimiento (es fundador y presidente de la consultora de empresas Grupo PGS), desgrana a lo largo de las páginas del mismo una serie fórmulas, a veces nada sencillas de cumplir, que conforman todo un proceso activo, continuo y constante en el que aprendamos a identificar cuáles son exactamente los esfuerzos que hemos de realizar durante media etapa de nuestra vida para poder vivir mejor que nadie la otra media. Un proceso que nos ha de llevar a tomar las riendas de nuestra vida y alcanzar el objetivo primordial: la libertad financiera.

En ese objetivo, la obra enumera una serie de claves (no solo de tipo financiero e incluyendo además muchas sobre actitud) para alcanzar la misma y lograr así una jubilación anticipada si es lo que se desea. Así, en el desarrollo de este libro más bien breve (apenas centenar y medio de páginas), se analizan en 50 cortos capítulos otras tantas respectivas claves para resolver al respecto particulares problemas o retos, proporcionando consejos específicos en ese sentido. Así, el texto comienza con temas sobre la planificación financiera y las estrategias de inversión, para después tratar los aspectos más psicológicos y motivacionales. Eso sí, ambas dimensiones están tratadas con multitud de ejemplos y en un lenguaje muy claro y accesible, y permiten su aplicación práctica por cualquier persona realmente interesada en reorientar su plan laboral o de vida.

    Print       Email

Sobre el autor

Tras casi 35 años posicionada como la principal revista económica especializada en gestión y management, y habida cuenta de los nuevos modos y necesidades de sus habituales lectores (directivos, emprendedores y empresarios en un 90% de los casos), NUEVA EMPRESA lleva apostando desde principios de 2009 por el mercado digital, convirtiendo la Web en el principal punto de nuestra estrategia, dejando la edición en papel exclusivamente destinada a números especiales sin una periodicidad estipulada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *