Cargando...
Estás aquí:  Inicio  >  Vivir/ Ocio  >  Complementos  >  Artículo actual

Diez claves para vender sus joyas

Por   /   7 marzo, 2014  /   Sin Comentarios

Pendientes, de CircaPor Circa, Multinacional especializada en la compra de alta joyería, diamantes y relojes.

 

Vender las joyas que no usamos ha dejado de ser un estigma para convertirse en un acto socialmente aceptado y medioambientalmente responsable de consumidores inteligentes. Sin embargo, es cierto que, históricamente, la venta de joyas ha estado muy vinculada a lo que en Estados Unidos se conocen como “las tres D”: decesos, divorcios y deudas.

Hoy en día, cualquiera que sea el motivo por el que se decide vender las joyas que uno posee (incluido el simple modo de optimizar nuestro patrimonio), pero siempre conviene tener en cuenta los siguientes diez consejos:

1.- Si no lo usas, ¿por qué no te planteas venderlo? Al igual que ocurre con la ropa, si no te has puesto una pieza en un año, hay muchas posibilidades de que no te la vuelvas a poner.

2.- Todas las joyas y relojes tienen un valor de segunda mano. Ya sea un reloj de oro, un diamante de medio quilate o una colección completa de joyas, el mercado de segunda mano está dispuesto a pagar un máximo por cada pieza.

3.- Información por encima de todo. ¿Sabes cuánto vale lo que guardas en tu joyero? ¿Por qué no pides a un comprador experimentado que evalúe tus piezas? Hay que tener en cuenta que la calidad de los materiales (piedras y metales) es habitualmente el principal factor para determinar el valor de una joya.

4.- Escoger al comprador adecuado. Tan importante como saber a quién compramos una joya, debería ser saber a quién se la vendemos.

5.- Manipular las piezas no es recomendable. No repares, pulas, limpies o modifiques las piezas que tienes intención de vender; estarás invirtiendo un dinero por un servicio innecesario que no le da valor añadido a las joyas. Los compradores que sean expertos valorarán cualquier joya, sea cuál sea su estado, incluso si está estropeada, rayada o desemparejada (en caso de pendientes, gemelos, etc.).

6.- Cobrar al momento. Una oferta es oficial en el momento en que se entrega por escrito. Si aceptas una oferta, debes esperar recibir el pago inmediato al final de la cita con el comprador. En cualquier otro caso, es mejor desconfiar.Anillo, de Circa

7.- Las tasaciones son innecesarias. Cuando se venden joyas no es necesario contar con una tasación previa de las diferentes piezas para obtener una valoración de cada una de ellas.

8.- Un servicio a la altura. Sea una pieza suelta o una colección, cada joya debería valorarse individualmente, y no como un todo. Una buena valoración debe tener en cuenta los materiales, el fabricante (en caso de marcas de prestigio como Cartier, Tiffany o Van Cleef & Arpels), su valor histórico, el estado, la calidad y el estilo.

9.- Mantener los estuches originales. Si es posible, mejor guardar las joyas en sus cajas originales y conservar todos los accesorios e información que la misma contenga, y también especialmente si se trata de piezas de firmas como Van Cleef & Arpels, Cartier o Rolex. Detalles como éstos incrementan su valor.

10.- Importancia relativa de los certificados. Los certificados, especialmente si provienen de entidades de prestigio como el IGE (Instituto Gemológico Español) o el GIA (Gemological Institute of America), pueden ser valiosos y de ayuda para su proceso de venta, pero en ningún caso son un requisito necesario.

    Print       Email

Sobre el autor

Tras casi 35 años posicionada como la principal revista económica especializada en gestión y management, y habida cuenta de los nuevos modos y necesidades de sus habituales lectores (directivos, emprendedores y empresarios en un 90% de los casos), NUEVA EMPRESA lleva apostando desde principios de 2009 por el mercado digital, convirtiendo la Web en el principal punto de nuestra estrategia, dejando la edición en papel exclusivamente destinada a números especiales sin una periodicidad estipulada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *