Cargando...
Estás aquí:  Inicio  >  Informes  >  Artículo actual

Un trabajo que apasione y permita conciliar, objetivo de los jóvenes

Por   /   11 enero, 2019  /   Sin Comentarios

Frente a la forma de entender el trabajo de sus padres e incluso de sus hermanos mayores, los jóvenes españoles menores de 30 años consideran que lo más importante es tener un trabajo que les apasione, opinión que comporte nada menos que el 82% de este colectivo encuestado en una reciente investigación llevada a cabo por el ecosistema de talento joven para empresas Trivu.

El estudio, que ha sondeado a 2.500 jóvenes profesionales y estudiantes menores de 30 años, detalla que, además, para ellos es también muy determinante la conciliación de la vida laboral y la personal, con medidas como teletrabajo (destacada por un 58% de los preguntados) o tener suficiente tiempo libre para dedicar a hobbies, descansar, hacer deporte, etc. (58%). Objetivo de los jóvenes, de PixabayTodo ello es más importante así incluso que tener un buen salario, factor relevante para un 52%.

El documento constata de esta manera que los jóvenes de nuestro país quieren emprender o trabajar en una gran empresa y, lo que más valoran por encima de todo, es tener una carrera que les apasione y que les permita conciliar, por encima de un gran sueldo. En cualquier caso, de cara a los diez próximos años, un 35% de los jóvenes entrevistados se ve montando su propia compañía, en tanto que otro 34% prevé estar trabajando en una gran empresa, mientras que un 6% quieren ser funcionarios, un 14% “freelances”, un 6% ocuparse en una startup, e incluso un 4% temen que estarán en paro.

Por otra parte, la investigación revela que los jóvenes de entre 18 y 30 años no abren periódicos para informarse, ni consultan revistas para buscar planes, sino que se informan a través de redes sociales. En concreto, los jóvenes de 18 a 22 años se informan principalmente a través de las redes sociales como Facebook o Twitter (75%), los medios convencionales (18%), los no convencionales (6%) y los blogs (1%). Estos porcentajes varían ligeramente entre los 23 y los 30 años, una franja de edad en la que aumenta ligeramente el consumo de noticias en medios tradicionales y no convencionales (21 y 9%, respectivamente) y desciende en redes sociales (68%).

Y frente a la pregunta de qué les gustaría que les enseñaran para su formación, dos tercios de los de entre 18 y 22 años responden que querrían “aprender cómo es el mundo real, no el de la Universidad o el colegio», a la vez que un 25% pretende ser experto en algo concreto y apenas un 6% se consideran autodidacta. Y a la hora de hablar de talento, el 73% de los jóvenes de los 18 a los 22 años (77% entre los de 23 a 30 años) años opina que no es algo que esté relacionado con la edad, sino con la forma de ver la vida. Y eso sí, cuando se pronuncia el término talento, los jóvenes lo identifican con creatividad, innovación, éxito y emprendimiento.

    Print       Email

Sobre el autor

Tras casi 35 años posicionada como la principal revista económica especializada en gestión y management, y habida cuenta de los nuevos modos y necesidades de sus habituales lectores (directivos, emprendedores y empresarios en un 90% de los casos), NUEVA EMPRESA lleva apostando desde principios de 2009 por el mercado digital, convirtiendo la Web en el principal punto de nuestra estrategia, dejando la edición en papel exclusivamente destinada a números especiales sin una periodicidad estipulada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *