Cargando...
Estás aquí:  Inicio  >  Directivos  >  Artículo actual

A la mayoría de empleados les gustaría tener otro jefe

Por   /   19 noviembre, 2014  /   Sin Comentarios

Aunque sólo el 14% admite tener una mala relación con él, lo cierto es que nada menos que al 54% de los empleados españoles le gustaría tener otro jefe, según pone de manifiesto una encuesta a más de 500 profesionales llevada a cabo por la consultora especializada en búsqueda y selección de mandos intermedios y directivos Robert Walters.

Jefe, de PixabayLa investigación, que también incide en que el 64% de los empleados opina que lo haría mejor que su jefe en el caso de ocupar su puesto de trabajo, revela, no obstante, una división respecto a la opinión que tienen de sus superiores. Así, a pesar de que prácticamente la mitad de los encuestados desearían ser supervisados por otra persona, también es verdad que un porcentaje muy similar valora a su jefe de manera favorable (53%) y reconoce su papel clave a la hora de promover un buen ambiente de trabajo (54%). Y también se dan respuestas contradictorias respecto a la influencia que entienden que ejerce su jefe en su desempeño laboral: al 55% le resulta un factor de motivación en la empresa, frente al 45% de los empleados que rechaza su influencia positiva.

En cuanto a la cualidad de su jefe que más valoran los empleados, la mayoría destaca su conocimiento y experiencia (32%), posicionándose en segunda plaza la comprensión y el respeto (19%) que su superior les manifiesta, seguidas por la capacidad de trabajo (13%) y las habilidades de comunicación y presentación (13%). Por el contrario, quedan relegadas a los últimos lugares las habilidades de organización y supervisión (9%), la capacidad de atraer y retener talento (6%) y la habilidad transformadora (7%).

Y en esa línea, son las habilidades de organización y supervisión (precisamente una de las cualidades menos valoradas por los profesionales en sus jefes) las que más echan en falta (26%) de sus superiores.

Así, el 27% de los consultados ve como grandes ejemplos de líder empresarial que les gustaría tener a Steve Jobs, el fallecido cofundador y expresidente de Apple, en tanto que un 22% también se decanta por el expresidente de Inditex Amancio Ortega.

    Print       Email

Sobre el autor

Tras casi 35 años posicionada como la principal revista económica especializada en gestión y management, y habida cuenta de los nuevos modos y necesidades de sus habituales lectores (directivos, emprendedores y empresarios en un 90% de los casos), NUEVA EMPRESA lleva apostando desde principios de 2009 por el mercado digital, convirtiendo la Web en el principal punto de nuestra estrategia, dejando la edición en papel exclusivamente destinada a números especiales sin una periodicidad estipulada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *