Cargando...
Estás aquí:  Inicio  >  Gestión/ Management  >  Ahorro/ Financiación  >  Artículo actual

Solución móvil para recuperar el IVA de los gastos profesionales

Por   /   20 noviembre, 2013  /   Sin Comentarios

IVA Free, de Wolters KluwerLa multinacional desarrolladora de software de gestión Wolters Kluwer/A3 Software acaba de presentar “IVA Free”, una solución móvil que permite a las compañías y a los autónomos recuperar el IVA de los gastos profesionales.

La aplicación, que nace de un proyecto de colaboración de la Cámara de Madrid, Cámara de Barcelona, Cámara de Sevilla, Cámara de Bilbao y Wolters Kluwer, convierte los tickets de caja en facturas electrónicas que permiten desgravar el IVA a los profesionales y empresas.

La conversión del ticket de caja en factura electrónica es un proceso sencillo al no necesitar lo servicios del uso de dispositivos tales como datáfonos o tarjetas, sino que es suficiente con un simple click para crear la factura esperada, lo que representa un considerable ahorro de tiempo y papel. De esta manera, se estima que cada compañía podría recuperar de media 500 euros al año, y en global, supone para la sociedades recuperar más de 1.200 millones de euros anuales. Además, las facturas electrónicas emitidas cuentan con todas las garantías legales exigidas por la Agencia Tributaria, así como con la recomendación de la Asociación de Asesores Fiscales (AEDAF).

Por otra parte, la herramienta crea nuevas oportunidades de negocio, dado que los establecimientos adheridos a la amplia red “IVA Free” dispondrán de una solución novedosa para fidelizar a sus clientes actuales, a la vez que atraer y captar a otros nuevos. E incluso la Cámara de Comercio de Madrid ha creado un modelo de negocio e incentivos a los establecimientos miembros de dicha red.

    Print       Email

Sobre el autor

Tras casi 35 años posicionada como la principal revista económica especializada en gestión y management, y habida cuenta de los nuevos modos y necesidades de sus habituales lectores (directivos, emprendedores y empresarios en un 90% de los casos), NUEVA EMPRESA lleva apostando desde principios de 2009 por el mercado digital, convirtiendo la Web en el principal punto de nuestra estrategia, dejando la edición en papel exclusivamente destinada a números especiales sin una periodicidad estipulada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *