Cargando...
Estás aquí:  Inicio  >  Gestión/ Management  >  Artículo actual

“Internet de las Cosas”, crucial para las empresas

Por   /   26 octubre, 2016  /   Sin Comentarios

Más de 3 de cada 4 empresas (76% exactamente) creen que aprovechar las tecnologías de “Internet de las Cosas” (IoT) será fundamental para el éxito de cualquier organización en el futuro, según detecta el último “Barómetro de Internet de las Cosas”, llevado a cabo por la operadora de telecomunicaciones Vodafone.

La investigación, en la que han participado 1.096 compañías de Australia, Brasil, Canadá, China, Alemania, la India, Irlanda, Italia, Japón, los Países Bajos, Sudáfrica, Corea del Sur, España, Turquía, los EAU, Reino Unido y EE.UU., pone de manifiesto que el 63% (59% hace un año) de los usuarios de IoT confiesa que ya está obteniendo «importantes» retornos de la inversión, e incluso el 89% de las empresas que invierte en IoT ha aumentado su presupuesto en los últimos 12 meses. Internet de las cosas, de PixabayDe hecho, la inversión en “Internet de las Cosas” supone ya un 24% del presupuesto medio de TI, lo que representa un nivel similar al destinado al “cloud computingo data analytics”.

En esa dinámica, un 48% de las empresas encuestadas afirma que usa tecnologías IoT para soportar la transformación empresarial a gran escala, en tanto que el 81% de las empresas asegura que IoT aporta valor si la información se utiliza correctamente. A la vez, el 46% de las compañías participantes tiene previsto desarrollar nuevos productos y servicios basados en IoT durante los próximos dos años, siendo el sector eléctrico y el público los más proclives a tener nuevas iniciativas de productos y servicios conectados, y nada menos que el 52% de las empresas de electrónica de consumo entrevistadas utiliza tecnologías IoT como base de una nueva generación de aplicaciones para los hogares conectados.

En cualquier caso, el 75% de los encuestados considera que los riesgos de seguridad son una realidad que está ahí, y desde luego el informe desprende que la preocupación y la confusión acerca de la seguridad influyen en la adopción de IoT, así como el miedo a lo desconocido. En concreto, un 56% asegura que IoT no es diferente de otras soluciones IT en términos de seguridad.

    Print       Email

Sobre el autor

Tras casi 35 años posicionada como la principal revista económica especializada en gestión y management, y habida cuenta de los nuevos modos y necesidades de sus habituales lectores (directivos, emprendedores y empresarios en un 90% de los casos), NUEVA EMPRESA lleva apostando desde principios de 2009 por el mercado digital, convirtiendo la Web en el principal punto de nuestra estrategia, dejando la edición en papel exclusivamente destinada a números especiales sin una periodicidad estipulada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *