Cargando...
Estás aquí:  Inicio  >  Economía/ Finanzas  >  Consumidores  >  Artículo actual

El Panel de Hogares y la toma de decisiones comerciales.

Por   /   3 julio, 2017  /   Sin Comentarios

Portada de El Panel de Hogares y la toma de decisiones comercialesAutoras: Carmen Gómez, María Requena y Yolanda Yustas.
Editorial: Ediciones Pirámide (Colección “Empresa y Gestión”) 2017.

 

Entender al consumidor y su comportamiento de compra es la única vía para tener éxito en los negocios. Pero para llegar ahí las empresas interesadas tienen previamente que trabajar minuciosamente en tareas de marketing y comerciales, de manera que sus productos sean accesibles al consumidor y que éste finalmente los tenga en cuenta en su decisión de compra.

Por eso, saber el comportamiento real de compra tiene tanta trascendencia para las organizaciones empresariales, sean fabricantes o distribuidores. Ese conocimiento aporta una ventaja competitiva de gran magnitud y siempre tiene una recompensa cuantificable en términos de ventas y beneficios incrementales.

Al respecto, entre las herramientas más eficaces capaces de detectar tal comportamiento en el mercado y así alcanzar el mencionado objetivo, están los paneles de consumidores, sustentados precisamente en el proceder de compra real de muestras representativas de individuos y hogares. Y justamente el referido a hogares (el más utilizado en el mundillo del gran consumo por su carácter estratégico) es el objetivo de este libro.

De esta manera, este volumen, fruto del trabajo conjunto de tres autoras con sobrada experiencia empresarial, científica y docente, incluyendo en la misma trabajos en empresas que proporcionan servicio de panel de hogares, realiza una profunda inmersión en este instrumento de investigación de mercados para mostrar su enorme capacidad analítica, lo que le hace más que idóneo para observar las tendencias en la compra de los hogares y para minimizar el riesgo en la toma de decisiones de cualquier actividad de marketing o comercial..

Para ello, además de desarrollar la metodología de elaboración de un panel de hogares y analizar los principales indicadores de compra, la obra sigue una secuencia basada en las distintas actividades marketing o comerciales, comenzando por la segmentación de los hogares y siguiendo con los lanzamientos, el entorno competitivo, la fidelización, el surtido, los precios, las promociones o la comunicación, para finalizar con aspectos de “trade marketing”. Describe de este modo todo el proceso de elaboración del panel, a la vez que expone exhaustivamente y de una forma muy descriptiva y didáctica (la obra está plagada de ejemplos reales) las numerosas posibilidades de análisis e incluso sugiere soluciones y fórmulas de integración con otras herramientas.

Se convierte así este texto en un libro de utilidad innegable para todos los responsables de cualquier división en la empresa, para la industria y para la distribución.

    Print       Email

Sobre el autor

Tras casi 35 años posicionada como la principal revista económica especializada en gestión y management, y habida cuenta de los nuevos modos y necesidades de sus habituales lectores (directivos, emprendedores y empresarios en un 90% de los casos), NUEVA EMPRESA lleva apostando desde principios de 2009 por el mercado digital, convirtiendo la Web en el principal punto de nuestra estrategia, dejando la edición en papel exclusivamente destinada a números especiales sin una periodicidad estipulada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *