Cargando...
Estás aquí:  Inicio  >  Gestión/ Management  >  Ahorro/ Financiación  >  Artículo actual

Los “business angels”, sin herramientas para identificar los mejores proyectos

Por   /   6 mayo, 2013  /   Sin Comentarios

La mayor parte de los “business angels” o inversores privados de nuestro país no saben si quiera que lo son y se dedican fundamentalmente a financiar proyectos lanzados por familiares y amigos (“friends, family and fools”), ya que, entre otros problemas, una amplia mayoría de ellos reconoce que no están seguros de haber elegido el mejor proyecto en el que invertir sus ahorros. Es más, el 73% de este tipo de inversores considera que no tiene las herramientas necesarias para identificar los mejores y más rentables proyectos a fin de destinar a ellos su dinero.

Inversores privadosSe trata de pequeños ahorradores que invierten en proyectos de amigos o familiares, muchas veces presionados por los futuros emprendedores, ya que actúan más por lazos emocionales que realmente analizando la viabilidad del proyecto. Actualmente ese es en realidad el tipo de financiación que más se utiliza y que mayores problemas causa también a los “business angels amateurs”.

Según un estudio llevado a cabo durante marzo y abril de este año por InvestBAN tras consultar a una amplia muestra de los mismos, los “business angels”, que durante 2011 inyectaron 59,5 millones de euros en un total de 179 operaciones de financiación en nuestro país, suelen aportar una cantidad que va desde los 50.000 hasta los 300.000 euros a cada proyecto.

Para Jesús de Benito, socio ejecutivo de InvestBAN, “hay un gran número de profesionales que desconoce las ventajas de convertirse en un business angel. Se trata de una nueva opción empresarial, en donde el éxito radica principalmente en el conocimiento y no tanto en la fortuna, como se ha comentado demasiado en el pasado. Y entendemos que, con inversiones medias de entre 50.000 y 300.000 euros, es importante tener una visión adecuada de un sector cada día más interesante para los profesionales españoles“.

En cualquier caso, empresarios, en activo o retirados, directivos de empresas, personas que desean conocer el proceso de inversión privada en empresas no cotizadas o inversores que se están iniciando o pretenden iniciar un proceso de inversión en empresas innovadoras y de reciente creación son los perfiles que más están demandando una formación a medida. Aunque también los inversores profesionales y los consultores financieros.

Imagen cortesía de Imagerymajestic/ FreeDigitalPhotos.net

    Print       Email

Sobre el autor

Tras casi 35 años posicionada como la principal revista económica especializada en gestión y management, y habida cuenta de los nuevos modos y necesidades de sus habituales lectores (directivos, emprendedores y empresarios en un 90% de los casos), NUEVA EMPRESA lleva apostando desde principios de 2009 por el mercado digital, convirtiendo la Web en el principal punto de nuestra estrategia, dejando la edición en papel exclusivamente destinada a números especiales sin una periodicidad estipulada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *