Cargando...
Estás aquí:  Inicio  >  Economía/ Finanzas  >  Artículo actual

El talento interno, una de las principales razones de los inversores para entrar en un proyecto

Por   /   16 julio, 2014  /   Sin Comentarios

Los inversores dan más importancia a las personas que a la idea a la hora de invertir en un proyecto. Sin embargo, un buen número de ellos no están del todo satisfechos con el talento de los equipos de aquellas startups en las que inyectan dinero. De hecho, solo el 54% asegura que sus socios fundadores tienen un nivel alto de talento, según muestra el «I Estudio de Talento en las Startups españolas», desarrollado por la consultora Talentoscopio en relación a inversiones en empresas de base tecnológica.

Talento interno, de Free DownloadNo obstante, el estudio revela también que nada menos que el 96% considera que el talento interno de una empresa es una de las principales razones que le llevarían a incrementar su nivel de inversión, y desde luego el 62% de los encuestados entiende que es muy importante conocer dicho talento antes de efectuar una inversión en el mismo. Sin embargo, 6 de cada 10 inversores reconocen que no tienen información suficiente sobre el nivel de talento que atesora el equipo de sus futuras invertidas, ya sean estos sus socios o los profesionales de la startup.

En cualquier caso, entre los rasgos que más valoran los inversores en los socios fundadores, destacan, por este orden, el compromiso, la orientación a resultados, el trabajo en equipo y la capacidad resolutiva. Por el contrario, echan en falta habilidades como la colaboración y una mayor adaptación al cambio. De hecho, uno de cada dos inversores cree que los profesionales de las startups en las que participa están faltos de capacidad para adaptarse a los cambios.

Por otra parte, en relación a los problemas que los inversores encuentran en la dirección de los proyectos en los que tienen pensado invertir, más de un 70% de ellos reconoce la dificultad que existe actualmente para encontrar proyectos bien dirigidos. De hecho, en ese sentido inciden fundamentalmente en la falta flexibilidad de los fundadores para adaptarse a los cambios y en la falta de honestidad e integridad o en poca capacidad de liderazgo.

Sin embargo, apenas un 45% dice recomendar candidatos para los puestos que se han de cubrir, aunque el 65% define conjuntamente con los socios fundadores los perfiles de los futuros empleados que son y serán necesarios en la empresa tecnológica.

Imagen cortesía de ddpavumba / FreeDigitalPhotos.net

    Print       Email

Sobre el autor

Tras casi 35 años posicionada como la principal revista económica especializada en gestión y management, y habida cuenta de los nuevos modos y necesidades de sus habituales lectores (directivos, emprendedores y empresarios en un 90% de los casos), NUEVA EMPRESA lleva apostando desde principios de 2009 por el mercado digital, convirtiendo la Web en el principal punto de nuestra estrategia, dejando la edición en papel exclusivamente destinada a números especiales sin una periodicidad estipulada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *