Cargando...
Estás aquí:  Inicio  >  Economía/ Finanzas  >  Consumidores  >  Artículo actual

El inversor español, más optimista que el europeo

Por   /   26 agosto, 2016  /   Sin Comentarios

El 80% de los inversores españoles ve posible alcanzar sus objetivos de inversión y el 50% de éstos ve con buenos ojos correr más riesgos en sus inversiones, lo que duplica los datos de optimismo del resto de inversores europeos, Inversores, de laborde y Marcetsegún detalla un informe de Laborde Marcet, compañía española especializada en patrimonio e inversión.

En esa línea, destaca la planificación a corto plazo del inversor español. Y es que nada menos que el 49% de los inversores nacionales no ahorra para su jubilación, lo que supone una diferencia de 10 puntos más con el resto de inversores europeos que no lo hacen, cuyo porcentaje se limita al 39%.

En cualquier caso, lo cierto es que cada vez se tiene más presente el valor de la información a la hora de realizar una inversión rentable. De hecho, el 45% de estos inversores españoles decide contar con los servicios de un asesor financiero, lo que supone un 17% más que hace un año. Esta es una de las razones por la que la rentabilidad de las carteras de los inversores españoles alcanza el 5% en estos momentos.

    Print       Email

Sobre el autor

Tras casi 35 años posicionada como la principal revista económica especializada en gestión y management, y habida cuenta de los nuevos modos y necesidades de sus habituales lectores (directivos, emprendedores y empresarios en un 90% de los casos), NUEVA EMPRESA lleva apostando desde principios de 2009 por el mercado digital, convirtiendo la Web en el principal punto de nuestra estrategia, dejando la edición en papel exclusivamente destinada a números especiales sin una periodicidad estipulada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *