Cargando...
Estás aquí:  Inicio  >  Economía/ Finanzas  >  Artículo actual

Trading y verano

Por   /   6 julio, 2020  /   Sin Comentarios

Por Plus500, Proveedor de contratos por diferencia (CFD) y de soluciones para negociación de acciones, forex, materias, primas, criptomonedas, ETF, opciones e índices.

 

Es una idea común entre los traders que operar en verano resulta una época más arriesgada y difícil que durante el resto del año. De hecho, algunos traders asumen que durante el período de verano es más difícil operar ya que las oportunidades y el volumen de operaciones son más reducidos. Trader, de PixabaySin embargo, lo cierto es que todavía existen oportunidades de negocio durante este período de mayor calma. Además, hay que tener en cuenta que algunos eventos de transcendencia global pueden traer volatilidad a los mercados.

Por lo tanto, todavía hay muchas oportunidades para los traders que saben buscarlas. Y es que, en realidad, el verano es un tiempo fantástico para operar porque los traders tienen más tiempo y pueden analizar con mayor profundidad el mercado y sus diferentes tendencias. Sobre todo desde que el trading móvil permite negociar en cualquier momento y en cualquier lugar.

En esa línea, algunas sugerencias que pueden ayudar a negociar en cualquier momento y en cualquier lugar durante el período estival son:

• Estrategia. Antes de operar en los mercados, es muy importante contar con una estrategia comercial definida y mantenerse fiel a ella. Este criterio es aplicable a cualquier inversión, pero cuando se trata de CFDs se vuelve aún más importante, debido al apalancamiento y la rapidez en los mercados. De modo que, en lugar de tratar de adivinar en qué dirección irán los mercados durante el verano, se recomienda centrarse en mejorar lo que está bajo nuestro control, es decir, controlar el nivel de riesgo.

• Elije tus activos. Todos los mercados financieros muestran algunas tendencias estacionales, y estos comportamientos son más visibles en algunos instrumentos de negociación, mientras que en otros tienen un menor impacto. En términos generales, estos patrones se consideran lo suficientemente importantes para haber desarrollado una «ciencia» de la negociación que se ocupe de este fenómeno. Por ejemplo, el cereal tiende a ser más barato durante la época de cosecha, ya que es el período del año en que la oferta es más abundante; y por su parte, el gas natural es normalmente más caro durante el invierno, cuando la demanda es la más alta. Estos son algunos ejemplos de patrones estacionales.

• Administrar el riesgo. Los mejores traders utilizan una parte limitada de su patrimonio para gestionar el riesgo. Y es que marcar límites es vital para reducir la exposición en caso de un mercado cambiante, además de analizar los errores cometidos durante las operaciones con el fin de no repetirlos.

• Trading móvil. Hoy en día, las aplicaciones para móviles permiten operar desde cualquier lugar en cualquier momento y desde luego el trading a través de dispositivos móviles ha aumentado de manera continuada en los últimos años, convirtiéndose en la herramienta perfecta para comerciar precisamente durante el verano, ya que los usuarios pueden controlar el mercado, investigar nuevas ideas para invertir y negociar CFDs durante las vacaciones.

• Usar una cuenta de demostración. El trading necesita práctica y el verano se convierte en el momento perfecto para adquirir habilidades de negociación. Y al respecto una cuenta “demo” es una buena manera de aprender y obtener información valiosa sobre el comportamiento del mercado sin perder dinero real en el proceso.

    Print       Email

Sobre el autor

Tras casi 35 años posicionada como la principal revista económica especializada en gestión y management, y habida cuenta de los nuevos modos y necesidades de sus habituales lectores (directivos, emprendedores y empresarios en un 90% de los casos), NUEVA EMPRESA lleva apostando desde principios de 2009 por el mercado digital, convirtiendo la Web en el principal punto de nuestra estrategia, dejando la edición en papel exclusivamente destinada a números especiales sin una periodicidad estipulada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *