Cargando...
Estás aquí:  Inicio  >  Gestión/ Management  >  Artículo actual

Las empresas españolas apuestan por inversiones en TI

Por   /   6 julio, 2018  /   Sin Comentarios

Nada menos que un 86% de las compañías de nuestro país prevén aumentar sus inversiones en TI durante los próximos doce meses con relación a este último año, según un reciente estudio realizado por la multinacional tecnológica Toshiba en colaboración con la agencia Walnut Unlimited tras consultar a más de un millar de directivos seniors de medianas y grandes empresas.

El documento constata así que ese porcentaje sitúa a España nada menos que 10 puntos por encima de la media europea (76%) y supera claramente a países como Bélgica, donde el 76% de sus compañías creen que invertirán en TI a lo largo de un año, Alemania (74%) o Francia (74%).

La investigación, que también analiza las áreas prioritarias de inversión por parte de los departamentos de TI, apunta que este aumento del gasto está relacionado con el aumento del trabajo remoto en las empresas europeas. En este sentido, un 67% de los responsables TI españoles consideran entre sus prioridades con esa inversión la mejora de la productividad de los empleados, mientras que un 61% menciona el refuerzo de la Inversiones tecnológicas en empresas, de Toshibaseguridad de los datos, otro 61% alude a la implantación de soluciones “cloud” y, en último lugar, a la formación de los trabajadores y el aumento de la seguridad del hardware (ambas con un 53%).

En lo que respecta en concreto a la productividad, la mitad de los encuestados en España entienden que es prioritario el uso de herramientas más innovadoras y dotar a los empleados de soluciones y dispositivos que faciliten el trabajo móvil. En este sentido, el informe constata que los trabajadores españoles son los más dependientes de los dispositivos móviles personales en sus puestos de trabajo. De hecho, el más utilizado es el smartphone (61%), seguido del portátil (47%), el ordenador de escritorio (37%) y la tableta (35%). No obstante, el 56% prefiere los ordenadores portátiles de empresa a los personales (47%).

Lo cierto es que el estudio revea que los responsables de TI de las empresas españolas creen que durante los próximos doce meses habrá novedades importantes en soluciones para mejorar los flujos de trabajo. Y en esa línea, el 47% de los consultados estiman que ello será consecuencia de la llegada del 5G, a la vez que un 45% dice que los avances en realidad aumentada, un 37% la necesidad de una mayor productividad laboral y un 32% de la proliferación del IoT.

Finalmente, en lo que se refiere a los retos que plantea la gestión de los datos generados por estas tecnologías, un 48% de las empresas apuntan a la seguridad, un 47% a la prevención de un uso inapropiado y un 42% al coste de su implantación, al margen de que el 34% se señala a la sobrecarga de la red.

    Print       Email

Sobre el autor

Tras casi 35 años posicionada como la principal revista económica especializada en gestión y management, y habida cuenta de los nuevos modos y necesidades de sus habituales lectores (directivos, emprendedores y empresarios en un 90% de los casos), NUEVA EMPRESA lleva apostando desde principios de 2009 por el mercado digital, convirtiendo la Web en el principal punto de nuestra estrategia, dejando la edición en papel exclusivamente destinada a números especiales sin una periodicidad estipulada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *