Cargando...
Estás aquí:  Inicio  >  Informes  >  Consumo/ Mercados/ Indicadores  >  Artículo actual

Ligero descenso de las inversiones inmobiliarias en el mundo para 2017

Por   /   22 marzo, 2017  /   Sin Comentarios

El “Great Wall of Money”, prestigioso informe internacional que todos los años lleva a cabo la multinacional de servicios inmobiliarios Cushman & Wakefield, prevé que en este 2017 el volumen de capital añadido para la inversión inmobiliaria en el mundo ascienda a 435.000 millones de dólares, lo que representa un leve descenso sobre un año antes, si bien será la segunda cifra más alta registrada desde 2009.

El estudio, que sigue la huella del volumen de capital recientemente captado (tanto por la vía de deuda como la de patrimonio o “equity”) dirigido al sector inmobiliario a nivel global, apunta que el sector inmobiliario español recibirá unos 5.000 millones de dólares de nuevo capital extranjero en espacios comerciales, lo que convierte a nuestro país en el décimo tercero entre los principales destinos de capital inmobiliario, por delante así de países como Brasil o Italia. Inversiones inmobiliarias, de PixabayUn ranking que está encabezado, por este orden, por Estados Unidos, China y Reino Unido.

Lo cierto es que parece que los inversores se centran cada vez más en estrategias para un solo país, en vez de desplegar el capital sobre múltiples fronteras. De hecho, las inversiones en un único estado representan ahora un 61% del capital disponible, lo que supone una subida del 55% durante los últimos tres años. Y en esa línea, es probable que Estados Unidos permanezca como el primer mercado destinatario de inversión en 2017, en tanto que es previsible que China permanezca como el segundo país destinatario, con la mayoría del capital proveniente de fondos nacionales (existen varios fondos extranjeros que buscan una presencia en China, debido a que su rápido desarrollo económico proporciona una fuerte base de inversión, incluyendo a entidades domiciliadas en Estados Unidos). Reino Unido, por su lado, figura como el tercer mercado más atractivo, aunque Cushman & Wakefield anticipa que el volumen de capital destinado a ese país será algo inferior debido a la prudencia de algunos inversores por las negociaciones del “Brexit”. En cuanto a Alemania, la realidad es que sigue siendo testigo de fuertes niveles de demanda por parte de inversores, atraídos por su rendimiento económico y su estatus relativo de “refugio”, y podría beneficiarse de parte del capital que se desvía del Reino Unido.

La investigación señala, no obstante, que el capital invertido en la región EMEA se verá reducido en conjunto un 9% respecto a 2016, concretándose el mismo ahora en 130.000 millones de dólares, mientras que el de la región de América aumentará un 2%, hasta los llegar a 173.000 millones de dólares y, por su parte, el continente asiático también experimentará un ligero incremento y totalizará 132.000 millones, superando así a la zona EMEA.

    Print       Email

Sobre el autor

Tras casi 35 años posicionada como la principal revista económica especializada en gestión y management, y habida cuenta de los nuevos modos y necesidades de sus habituales lectores (directivos, emprendedores y empresarios en un 90% de los casos), NUEVA EMPRESA lleva apostando desde principios de 2009 por el mercado digital, convirtiendo la Web en el principal punto de nuestra estrategia, dejando la edición en papel exclusivamente destinada a números especiales sin una periodicidad estipulada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *