Cargando...
Estás aquí:  Inicio  >  Gestión/ Management  >  Ahorro/ Financiación  >  Artículo actual

Plan del ICEX para facilitar la salida de las pymes españolas al exterior

Por   /   2 septiembre, 2015  /   Sin Comentarios

Desde ayer, y hasta el 30 de septiembre, está abierto el plazo para que las pymes españolas presenten solicitud al “Plan ICEX Consolidad2”, dirigido a facilitar y favorecer los proyectos de internacionalización y consolidación de este tipo de compañías en los mercados exteriores.

En esa línea, el programa “España Exportación e Inversión”, al que el ICEX dedica 2,5 millones de euros, apoya la creación de filiales constituidas fuera de la Unión Europea con ayudas destinadas a financiar los estudios de viabilidad, la constitución y el asesoramiento externo, además de a cubrir gastos de promoción y de defensa jurídica de la marca y homologación. Para ello, la cuantía de la ayuda a cada compañía puede alcanzar hasta el 50% de los conceptos susceptibles de apoyo, con un máximo de 20.000 euros por empresa y año. Eso sí, “ICEX Consolida2” apoya como máximo tres países por solicitud y empresa.

No obstante, el porcentaje de apoyo será mayor para las firmas que ya dispongan de filial en los países para los que solicita la ayuda, y también para las que propongan actividades en países fuera de la Unión Europea. Asimismo, aumenta la ayuda para proyectos en sectores de alta intensidad tecnológica.

    Print       Email

Sobre el autor

Tras casi 35 años posicionada como la principal revista económica especializada en gestión y management, y habida cuenta de los nuevos modos y necesidades de sus habituales lectores (directivos, emprendedores y empresarios en un 90% de los casos), NUEVA EMPRESA lleva apostando desde principios de 2009 por el mercado digital, convirtiendo la Web en el principal punto de nuestra estrategia, dejando la edición en papel exclusivamente destinada a números especiales sin una periodicidad estipulada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *