Cargando...
Estás aquí:  Inicio  >  Gestión/ Management  >  Emprendedores  >  Artículo actual

Aspectos imprescindibles para internacionalizar una pyme

Por   /   19 noviembre, 2018  /   Sin Comentarios

Por Spotcap, Plataforma de créditos online para pymes y autónomos.

 

Cada vez es más habitual que una pyme decida internacionalizar sus servicios y expandirse en otros países diferentes al suyo. Sin embargo, se trata de una tarea que requiere su planificación, y en ese sentido es preciso señalar que hay cinco aspectos Planificar la internacionalización, de Pixabayfundamentales que toda pyme debe tener en cuenta para que el proceso resulte exitoso.

  • 1. Estudiar las posibilidades de la compañía

Para llevar a cabo un proceso de internacionalización, antes que nada, debemos conocer nuestros propios límites y valorar con honestidad y claridad hasta dónde podemos llegar. Y lo que es más importante: analizar si tendremos la capacidad de producción necesaria, si contamos con una estructura idónea o si disponemos de la adecuada financiación que nos permita sacar músculo en los países a los que nos dirigiremos.

  • 2. Ir con calma

Evitar impulsos pasajeros o intentar acortar los plazos puede ser un grave error que haga que nuestro negocio no esté a punto para el mercado en el que se pretende instaurar.

  • 3. Saber cuáles son las dificultades y barreras

Es imprescindible conocer cada particularidad de un país, conocer de cerca sus barreras. Para esta tarea, podemos contar incluso con medios externos expertos en cada país, porque resulta necesario estudiar a fondo la cultura (los gestos, por ejemplo, pueden significar cosas muy diferentes), el idioma, la ley, las costumbres y, desde luego, la adaptabilidad de tu producto o servicio al entorno.

  • 4. Analizar el mercado

Por muy amplio que parezca un mercado (por ejemplo, China), debemos tener claras las trabas a productos extranjeros, los impuestos, los canales de venta y cuál de los canales se adecúa más a nuestra oferta, etc. Y también debemos, además, tener un vasto conocimiento de la competencia existente y cómo funciona, a fin de conocer la mejor forma de entrar en el mercado.

  • 5. Conocer de cerca todos los factores que pueden afectar al negocio

Se deben conocer a la perfección aquellos factores externos que puedan afectar a tu negocio. Es decir, las debilidades y amenazas. Cualquier factor podría suponer graves problemas a la hora de desarrollar tu negocio, de modo que es primordial ir preparados.

    Print       Email

Sobre el autor

Tras casi 35 años posicionada como la principal revista económica especializada en gestión y management, y habida cuenta de los nuevos modos y necesidades de sus habituales lectores (directivos, emprendedores y empresarios en un 90% de los casos), NUEVA EMPRESA lleva apostando desde principios de 2009 por el mercado digital, convirtiendo la Web en el principal punto de nuestra estrategia, dejando la edición en papel exclusivamente destinada a números especiales sin una periodicidad estipulada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *