Cargando...
Estás aquí:  Inicio  >  Informes  >  Empleados  >  Artículo actual

La Inteligencia Artificial, impacto positivo para el mercado laboral

Por   /   27 diciembre, 2018  /   Sin Comentarios

Sobre todo durante los últimos cinco años, el mercado laboral se ha visto afectado por la digitalización, y en esa línea la inteligencia artificial se ha contemplado en ocasiones como una tecnología capaz de eliminar muchos puestos de trabajo. No obstante, lo cierto es que la mayoría de los empleados europeos la ven, antes al contrario, como una oportunidad positiva para el empleo. De hecho, según pone de manifiesto la última oleada de 2018 del “Randstad Workmonitor”, Inteligencia artificial y trabajo, de Pixabayel 54,2% de los europeos confían en que la inteligencia artificial supondrá un avance positivo para el empleo en los próximos diez años, aunque en el caso de España ese porcentaje asciende hasta un 62,7% (el restante 37,3% cree que su impacto no será positivo).

El estudio, elaborado trimestralmente por la multinacional de soluciones de recursos humanos Randstad tras consultar a más de 13.500 profesionales en 33 países de todo el mundo, muestra de esta forma que nuestro país se sitúa 8,5 puntos por encima de la media europea, a pesar de que, con la excepción de China (88,2% de sus profesionales confían en la inteligencia artificial), los países europeos, y más concretamente los situados al sur del continente, resultan los más optimistas respecto a la irrupción de la inteligencia artificial en el mercado laboral. En concreto, Italia (65,4%) es el país que muestra una mayor confianza, seguido de Portugal (64,9%), Grecia (63,7%) y España (62,7%). Mientras, en el lado contrario o de menos confianza se posicionan Austria, donde únicamente un 39,3% de sus empleados creen que la inteligencia artificial será positiva para el empleo, Alemania (43,5%) y Luxemburgo (48,9%), seguidos de Francia (51,9%), Países Bajos (52,5%) y Bélgica (54,1%). No obstante, conviene destacar que, fuera del Viejo Continente, Australia lo limita al 52,1%, Japón al 51,9% y Estados Unidos no pasa del 47,6%.

    Print       Email

Sobre el autor

Tras casi 35 años posicionada como la principal revista económica especializada en gestión y management, y habida cuenta de los nuevos modos y necesidades de sus habituales lectores (directivos, emprendedores y empresarios en un 90% de los casos), NUEVA EMPRESA lleva apostando desde principios de 2009 por el mercado digital, convirtiendo la Web en el principal punto de nuestra estrategia, dejando la edición en papel exclusivamente destinada a números especiales sin una periodicidad estipulada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *