Cargando...
Estás aquí:  Inicio  >  Gestión/ Management  >  Artículo actual

La inteligencia artificial, habitual en las empresas en la próxima década

Por   /   5 octubre, 2018  /   Sin Comentarios

Si bien ahora estamos prácticamente en sus primeros balbuceos o su presencia es poco más que testimonial, nada menos que el 58% de los directivos españoles (47% de media en Europa) cree que la inteligencia artificial (IA) será algo habitual en las empresas durante la próxima década. Así lo revela una encuesta realizada entre directivos europeos por la firma de Evolución de las tecnologías, de Pixabaysoluciones de gestión de flotas y telemática para vehículos TomTom Telematics.

La investigación, que ha consultado a un total de 1.400 ejecutivos en siete países europeos, de los que 200 pertenecen a compañías españolas, señala que la inteligencia artificial es la tecnología que tendrá más presencia en el entorno laboral, por encima de “blockchain” (considerada por un 47% de los españoles y un 33% de los europeos), realidad virtual (45% de los españoles y 39% de los europeos), vehículos conectados (29% de los españoles y 28% de los europeos) o criptomonedas (26% de los españoles y 23% de los eueropeos).

Por otro lado, en España, en concreto, el 67% de las empresas cree que el trabajo en remoto es o será la norma en los próximos diez años (62% de media europea). Algo que, actualmente, ya permite el 61% de las firmas europeas y el 68% de las compañías de nuestro país (tanto pymes como grandes empresas), gracias a tecnologías como el almacenamiento en la “nube” (57%), la videoconferencia (50%), la mensajería online (47%) o las apps móviles (45%).

No obstante, un serio problema detectado por los directivos es que, aunque son conscientes de la importancia que tienen las nuevas tecnologías, el 50% de las compañías españolas (43% entre las europeas) teme no seguir el ritmo de los adelantos tecnológicos. Y, a la vez, el 81% de los dirigentes españoles entrevistados, por únicamente el 51% de los europeos, cree que las empresas que fallen a la hora de adoptar procesos digitalizados y el Internet de las Cosas corren el riesgo de cerrar sus negocios.

    Print       Email

Sobre el autor

Tras casi 35 años posicionada como la principal revista económica especializada en gestión y management, y habida cuenta de los nuevos modos y necesidades de sus habituales lectores (directivos, emprendedores y empresarios en un 90% de los casos), NUEVA EMPRESA lleva apostando desde principios de 2009 por el mercado digital, convirtiendo la Web en el principal punto de nuestra estrategia, dejando la edición en papel exclusivamente destinada a números especiales sin una periodicidad estipulada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *