Cargando...
Estás aquí:  Inicio  >  Empresas/ Negocios  >  Artículo actual

Integrar con éxito el canal online en la estrategia de marketing

Por   /   2 julio, 2013  /   Sin Comentarios

– Conocer bien las herramientas online. El mundo digital dispone de múltiples herramientas pero no todas se adaptan a todos los productos/servicios, y tampoco de la misma manera. Es indispensable saber cuáles utiliza el target de la empresa y cuáles pueden ser útiles en la ejecución de la estrategia de marketing. Sólo de esta forma se podrán adaptar a los objetivos de la compañía y optimizar al máximo su uso.

– Apostar por la continuidad, no por la ruptura. Entrar en Internet no significa tirar por tierra el histórico de acciones que se han realizado hasta entonces. Gran parte de esas acciones se pueden capitalizar para dotar a la estrategia de una coherencia adecuada y de continuidad. El uso de Internet no significa una ruptura absoluta, sino una ampliación de herramientas. Una compañía que haya creado una comunidad de clientes fidelizada puede utilizar Facebook, por ejemplo, para abrir un canal nuevo para este mismo grupo de audiencia.

– Vigilar a la competencia y diferenciarse. Es importante analizar los pasos que da la competencia, saber dónde y cómo se mueve, y utilizar esa información para buscar la diferenciación, ocupar otro territorio y hacerlo propio buscando la generación de valor.

– Fijar objetivos creíbles y KPI’s con los que medir el éxito. Cuando se mezclan herramientas off y online es imprescindible medir y fijar KPI’s que ayuden a realizar un seguimiento adecuado de los objetivos. Es necesario conocer cómo están interactuando ambos canales y averiguar qué herramientas combinan mejor para cada producto y mercado. Un ejemplo: si se emite una campaña de televisión con una llamada a entrar en la página web, sería relevante comprobar con la máxima precisión posible cuánto tráfico genera la campaña para entender el impacto que tiene un canal sobre otro.

– Medir y corregir sobre la marcha. Una de las principales ventajas de Internet es que permite realizar un seguimiento continuo e introducir las correcciones y cambios necesarios en pocas horas. Esto permite hacer cambios en menos de 24 horas y ajustar la estrategia cada vez más hacia la consecución de los objetivos propuestos.

Páginas: 1 2

    Print       Email

Sobre el autor

Tras casi 35 años posicionada como la principal revista económica especializada en gestión y management, y habida cuenta de los nuevos modos y necesidades de sus habituales lectores (directivos, emprendedores y empresarios en un 90% de los casos), NUEVA EMPRESA lleva apostando desde principios de 2009 por el mercado digital, convirtiendo la Web en el principal punto de nuestra estrategia, dejando la edición en papel exclusivamente destinada a números especiales sin una periodicidad estipulada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *