Cargando...
Estás aquí:  Inicio  >  Gestión/ Management  >  Ahorro/ Financiación  >  Artículo actual

En 2016 se ralentizará la mejora de las insolvencias corporativas en Europa

Por   /   6 mayo, 2016  /   Sin Comentarios

Aunque seguirá mejorando, el último informe de la aseguradora de crédito y riesgo Crédito y Caución estima que el nivel de insolvencia empresarial en Europa Occidental no lo siga haciendo durante este 2016 al ritmo que venía marcando en conjunto últimamente a lo largo de 2014 y 2015. No obstante, también es cierto que se sale de esa dinámica Dinamarca, único mercado de los doce analizados en el estudio que acelerará la mejora de las insolvencias respecto a 2015.

El documento apunta que Alemania se prepara para la cifra más modesta desde el inicio de la crisis, ya que la robusta economía germana Insolvencias de empresas, de Free Downloadha registrado mejoras de la siniestralidad desde 2009, aunque la de 2016 quedará limitada al -2%, la peor cifra de todo el periodo. Y otras naciones que presentan una evolución muy similar son: Países Bajos, donde la notable mejora del -22% registrada en 2015 se verá recortada este año hasta el -15%; Gran Bretaña, cuyo recorte pasará del -9% al-1%; Suecia, que desde el -11% se limitará ahora al -6%; Irlanda, pues retrocederá del -10% al -6%; Bélgica, que se quedará en el -7% tras un 2015 en el -9%; y Austria, que ralentizará su recorte del -5% al -2%. Junto a estos casos hay que destacar también los de Francia, Italia y Suiza, que en 2015 experimentaron en realidad un incremento de las insolvencias empresariales y que ahora es previsible que recorten en 2016 sus insolvencias un -4% en los dos primeros mercados y registre una estabilización el suizo.

Por nuestra parte, España, donde las insolvencias corporativas alcanzaron máximos históricos en 2013 debido a la caída de la demanda interna y a la falta de liquidez, pero que la recuperación económica iniciada en 2014 posibilitó una caída de las insolvencias del -25% en los dos últimos años, es previsible que en 2016 la mejora sea mucho más modesta, hasta estimarse la misma en un -10%.

Imagen cortesía de cooldesign / FreeDigitalPhotos.ne

    Print       Email

Sobre el autor

Tras casi 35 años posicionada como la principal revista económica especializada en gestión y management, y habida cuenta de los nuevos modos y necesidades de sus habituales lectores (directivos, emprendedores y empresarios en un 90% de los casos), NUEVA EMPRESA lleva apostando desde principios de 2009 por el mercado digital, convirtiendo la Web en el principal punto de nuestra estrategia, dejando la edición en papel exclusivamente destinada a números especiales sin una periodicidad estipulada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *