Cargando...
Estás aquí:  Inicio  >  Gestión/ Management  >  Externalización/ Outsourcing  >  Artículo actual

Gestión del inmovilizado en pymes

Por   /   6 junio, 2019  /   Sin Comentarios

Por Datisa, Firma especializada en soluciones de gestión empresarial para pymes.

 

Las ventajas que reporta a las pymes la utilización de un programa de gestión de inmovilizado son indudables y cuantiosas. Entre ellas, maximizar el beneficio financiero-fiscal ajustando métodos y variando parámetros según estimaciones de resultados; obtención automática de asientos y conciliación contable; análisis a diferentes niveles que ofrecen en los documentos; suministro de información para la preparación de las Cuentas Anuales, el Impuesto de Sociedades, diferentes auditorías, etc.; seguridad y precisión en los cálculos; simulación para diferentes proyectos de inversión; o control del inventario de bienes, Utilización del inmovilizado, de Pixabayla situación actual de cualquier activo, el histórico de ubicaciones…

En cualquier caso, no conviene olvidar en el listado de virtudes otras asimismo muy relevantes:

  • Potencia en el proceso. Y que permitirá la evaluación de todos los tipos de movimientos económicos relacionados: adquisiciones, revalorizaciones, depreciaciones irreversibles, provisiones, regularizaciones, bajas totales o parciales, enajenaciones…
  • Optimización del beneficio financiero-fiscal. Pues facilitará el cálculo de las amortizaciones según el método más conveniente aplicando las valoraciones diarias y efectuando las modificaciones en las fechas oportunas para conseguir los mejores resultados posibles.
  • Múltiples informes. Proporcionará al instante toda la información precisa, a cualquier fecha o período, con acumulados a varios rangos por departamentos, tipos, localizaciones, proyectos, cuentas contables,… con detalle optativo por activo.
  • Gestión de contratos de arrendamiento financiero (leasing). Posibilitará la comprobación de todos los parámetros y la información correspondiente.
  • Control de ubicaciones. Permitirá conocer la situación actual de cada activo o su histórico.

En definitiva, los beneficios que aportan a las pequeñas y medianas empresas estos sistemas de gestión son variados, eso sí, siempre teniendo en cuenta que deben ser soluciones sencillas y flexibles.

    Print       Email

Sobre el autor

Tras casi 35 años posicionada como la principal revista económica especializada en gestión y management, y habida cuenta de los nuevos modos y necesidades de sus habituales lectores (directivos, emprendedores y empresarios en un 90% de los casos), NUEVA EMPRESA lleva apostando desde principios de 2009 por el mercado digital, convirtiendo la Web en el principal punto de nuestra estrategia, dejando la edición en papel exclusivamente destinada a números especiales sin una periodicidad estipulada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *