Cargando...
Estás aquí:  Inicio  >  Empresas/ Negocios  >  Artículo actual

Bankia Habitat vendió más de 14.600 inmuebles en 2012

Por   /   30 enero, 2013  /   Sin Comentarios

Bankia Habitat, la sociedad inmobiliaria del Grupo BFA-Bankia, cerró 2012 con la venta de más de 5.600 inmuebles procedentes de los activos adjudicados. Fruto de estas enajenaciones, el banco ingresó 550 millones de euros, lo que supone un incremento del 18,9% con respecto a 2011. Y si se suman las subrogaciones provenientes de promotores y la desinversión en activos singulares, entre ellos suelo y promociones, que rondaron las 9.000 unidades, la cifra de activos inmobiliarios en los que el grupo desinvirtió el pasado año supera las 14.600, lo que generó unos ingresos globales de más de 1.600 millones de euros.
De esta manera, la política comercial que desarrolla Bankia Habitat impulsó especialmente las desinversiones en un ejercicio marcado por la atonía de las compraventas en el mercado inmobiliario, aunque también contribuyó al incremento de las operaciones el fin de la desgravación fiscal por adquisición de vivienda el pasado 1 de enero. En este contexto, BFA-Bankia duplicó con creces las ventas en diciembre, en comparación con las medias de los meses anteriores: solo en el último mes del año registró un total de 1.100 enajenaciones de inmuebles, un 70% más que en noviembre; y las subrogaciones de pisos procedentes de promotores llegaron en diciembre a las 2.300 unidades, multiplicando por más de cinco las de los meses precedentes y más que duplicando las de julio, el segundo mejor mes del año, en el que se subrogaron más de 900 inmuebles.
Bankia Hábitat, que registró además una desinversión de edificios patrimoniales por 22 millones de euros y de suelo y activos singulares por más de 120 millones de euros, vendió en la Comunidad de Madrid 1.900 del total de 5.600 activos adjudicados, en tanto que otros 1.200 estaban en la Comunidad Valenciana, 480 en Castilla-La Mancha, 380 en Cataluña, otros tantos en Andalucía, 320 en Castilla y León y 160 en La Rioja.

    Print       Email

Sobre el autor

Tras casi 35 años posicionada como la principal revista económica especializada en gestión y management, y habida cuenta de los nuevos modos y necesidades de sus habituales lectores (directivos, emprendedores y empresarios en un 90% de los casos), NUEVA EMPRESA lleva apostando desde principios de 2009 por el mercado digital, convirtiendo la Web en el principal punto de nuestra estrategia, dejando la edición en papel exclusivamente destinada a números especiales sin una periodicidad estipulada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *