Cargando...
Estás aquí:  Inicio  >  Gestión/ Management  >  Dirección/ Liderazgo  >  Artículo actual

Los ejecutivos utilizan cada vez menos fuentes de información

Por   /   28 julio, 2016  /   Sin Comentarios

Desbordados por el gran volumen de contenido que les llega, y aunque en realidad consultan una mayor cantidad de información, los ejecutivos dicen ser más selectivos con las fuentes de información que eligen y se decantan por aquellas marcas que son líderes de opinión creíbles. Al menos, así concluye el estudio “Trought Leadership disrupted: New rules for the contenta age” (“Pensamientos Disruptivos sobre el Liderazgo: Nuevas Reglas para la Era del Contenido”), Informes de negocios, de Pixabaypublicado por el grupo editorial The Economist en colaboración la consultoría estratégica y de planificación de comunicación Hill+Knowlton Strategies.

El informe, que investiga la relevancia de algunas de las estrategias de marketing más destacadas en una época en la que la explosión de contenidos está abrumando a los directivos y que está basado en una encuesta entre más de 1.600 ejecutivos que siguen contenidos sobre liderazgo de opinión en todo el mundo, detalla que 3 de cada 5 ejecutivos se sienten confusos o incómodos algunas veces por el volumen de contenido con el que tratan, en tanto que más de la mitad apunta que el nivel de “intrusismo” ha aumentado.

Y en esa misma línea, tanto los ejecutivos como los profesionales del marketing están de acuerdo en que, de media, tan sólo un cuarto de todo el contenido sobre liderazgo de opinión que se genera cada día llega a tener público, con lo que una gran parte resulta desechada. En concreto, el 75% se ha vuelto más selectivo con respecto a los contenidos sobre liderazgo de opinión que consume y el 80% alega como motivo la gran cantidad de dicho contenido.

Así, solo el 33% de los ejecutivos consume información relativa al liderazgo de opinión a diario y el 20% ha incrementado su consumo “considerablemente” en los últimos 12 meses. No obstante, tras consumir contenidos de calidad sobre liderazgo de opinión, 7 de cada 10 vuelven a recurrir a la misma fuente, a la vez que el 76% ve influenciadas sus decisiones de compra, el 67% estaría dispuesto a promocionar la marca y el 83% se ve influenciado en la elección de posibles socios comerciales.

En ese sentido, los expertos del marketing consideran el liderazgo de opinión como una estrategia flexible que puede contribuir a una amplia variedad de objetivos: diferenciación (47%), reconocimiento de una empresa o individuo (42%), mejora del reconocimiento de marca (34%), aumento de ingresos (27%), allanamiento del camino antes de un cambio de dirección o entrada en un nuevo mercado (20%) y apoyo a la agenda de asuntos públicos (17%). Sin embargo, tan sólo el 8,8% emplea actualmente estrategias vinculadas al liderazgo de opinión para hacer campaña sobre cuestiones sociales.

En cualquier caso, lo cierto es que los expertos en marketing continúan produciendo contenido (el 80% planea aumentar la cantidad de contenido sobre liderazgo de opinión en los próximos 12 meses). Eso sí, más del 60% de los expertos en marketing están “de acuerdo” o “muy de acuerdo” en que la alineación interna representa una barrera para la creación efectiva de liderazgo de opinión.

    Print       Email

Sobre el autor

Tras casi 35 años posicionada como la principal revista económica especializada en gestión y management, y habida cuenta de los nuevos modos y necesidades de sus habituales lectores (directivos, emprendedores y empresarios en un 90% de los casos), NUEVA EMPRESA lleva apostando desde principios de 2009 por el mercado digital, convirtiendo la Web en el principal punto de nuestra estrategia, dejando la edición en papel exclusivamente destinada a números especiales sin una periodicidad estipulada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *