Cargando...
Estás aquí:  Inicio  >  Informes  >  Artículo actual

Suben las indemnizaciones por retrasos y cancelaciones aéreas

Por   /   10 febrero, 2017  /   Sin Comentarios

Tras registrarse un total de 9.208 incidencias indemnizables en 2016 (un 26% más que un año antes), retrasos y cancelaciones de vuelos que afectaron a más de 1,3 millones de viajeros que volaron desde o hacia España, las indemnizaciones correspondientes tras reclamar podrían llegar a sumar 483 millones de euros, Retrasos en vuelos, de Gate28según detecta un estudio llevado a cabo por Gate28, firma española especializada en derechos de los pasajeros frente a las aerolíneas.

Lo cierto es que la legislación europea reseña al respecto que todos los pasajeros víctimas de una cancelación, overbooking o de un retraso aéreo de al menos 3 horas pueden optar (salvo circunstancias excepcionales) a una indemnización de hasta 600 euros por persona. Así, los vuelos con menos de 1.500 kilómetros de recorrido cancelados o que acumulen un retraso de más de 3 horas se compensan con hasta 250 euros por persona, en tanto que los que tienen un trayecto entre 1.500 y 3.500 kilómetros permiten una indemnización de hasta 400 euros y los que superan los 3.500 kilómetros de viaje, de hasta 600 euros. Y en esa línea, los afectados tienen realmente hasta 10 años para poder reclamar, siempre que conserven la tarjeta de embarque.

Sin embargo, según una encuesta realizada a finales de 2016 por Gate28, la verdad es que 2 de cada 3 viajeros españoles desconocen cuáles son las condiciones para poder reclamar una indemnización por un vuelo retrasado o cancelado si la aerolínea es la responsable. Sí, un 75% de los viajeros sabe que puede reclamar una indemnización a una compañía aérea cuando es la responsable del retraso o cancelación de un vuelo, pero únicamente un 31% está al corriente de que, para reclamar el vuelo, tiene que haber sufrido un retraso de al menos 3 horas; y con relación a la cantidad de indemnización, 8 de cada 10 españoles no conocen cuál es el importe máximo que puede llegar a reclamar, y tan sólo un 3% sabe que se trata de 600 euros. Además, el 54% de los consultados cree que el tiempo máximo para reclamar son 6 meses desde la incidencia, mientras que prácticamente otro 45% no lo sabe y el restante 1% piensa que tiene hasta un año.

    Print       Email

Sobre el autor

Tras casi 35 años posicionada como la principal revista económica especializada en gestión y management, y habida cuenta de los nuevos modos y necesidades de sus habituales lectores (directivos, emprendedores y empresarios en un 90% de los casos), NUEVA EMPRESA lleva apostando desde principios de 2009 por el mercado digital, convirtiendo la Web en el principal punto de nuestra estrategia, dejando la edición en papel exclusivamente destinada a números especiales sin una periodicidad estipulada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *