Cargando...
Estás aquí:  Inicio  >  Gestión/ Management  >  Ahorro/ Financiación  >  Artículo actual

Indicadores para el éxito de los servicios de impresión gestionados

Por   /   28 septiembre, 2015  /   Sin Comentarios

Por Xerox, Multinacional especializada en servicios de negocio, tecnología y gestión documental.

 

Servicio de impresión, de PixabayContar con un buen programa de servicios de impresión gestionados (MPS) permite obtener un retorno de la inversión de forma más rápida y eficiente, así como ahorros de costes de hasta el 30%. Por eso existen varias métricas o indicadores (en Xerox hemos establecido hasta 23) que las empresas deberían preguntar a su proveedor de servicios de impresión gestionados para garantizar que éste proporciona el valor añadido que necesitan para garantizar el éxito de su negocio. Entre esos 23 indicadores destacan sobre todo:

– Evaluaciones. Evaluar cuantitativamente la situación actual de una empresa, incluyendo aspectos como los requerimientos de los usuarios finales, los procesos de negocio que exigen un uso intensivo de los documentos, los dispositivos y las localizaciones. Estas evaluaciones deben ser robustas, precisas, amplias y coherentes.

– Integración sencilla. Una buena estrategia de servicios de impresión gestionados no debería poner en riesgo los sistemas que ya tiene instalados la empresa durante el proceso de integración.

– Capacidad global de entrega. Las empresas que también operan fuera de su país deberían contar con proveedores de servicios de impresión gestionados que tengan capacidad y presencia internacional.

– Comprensión de los objetivos del negocio y la industria para ofrecer una mejor consultoría a las empresas.

– Infraestructuras adecuadas y basadas en estándares tecnológicos reconocidos.

– Reducción de volúmenes de papel e impresión. Aunque todavía es difícil hablar de la ‘oficina sin papeles’, reducir significativamente el volumen de papel que utilizan las empresas sí que es una realidad. Y un eficaz servicio de impresión gestionado puede ayudar a ahorrar importante cantidades de papel y reducir la impresión de documentos físicos.

– Mayor satisfacción de los empleados. Si los trabajadores no tienen que lidiar con problemas como el tiempo de inactividad de los dispositivos o los retrasos en los flujos de trabajo, el nivel de satisfacción de los mismos será mayor.

– Reducción de la demandas al equipo de TI. Externalizar la gestión de documentos permite a los equipos de TI de las empresas centrarse en lo que más les preocupa: en innovación, etc.

– Ahorro de costes y eficiencia. Esta cuestión continúa siendo el principal motivo por el que las empresas externalizan sus procesos documentales y contratan una adecuada estrategia de servicios de impresión gestionados.

– Mejora en la productividad de los empleados.

– Mejora en la seguridad de la información y documentación. La seguridad es la prioridad principal de la mayoría de las empresas y de sus departamentos de TI.

– Cumplimiento de los objetivos medioambientales.

    Print       Email

Sobre el autor

Tras casi 35 años posicionada como la principal revista económica especializada en gestión y management, y habida cuenta de los nuevos modos y necesidades de sus habituales lectores (directivos, emprendedores y empresarios en un 90% de los casos), NUEVA EMPRESA lleva apostando desde principios de 2009 por el mercado digital, convirtiendo la Web en el principal punto de nuestra estrategia, dejando la edición en papel exclusivamente destinada a números especiales sin una periodicidad estipulada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *