Cargando...
Estás aquí:  Inicio  >  Informes  >  Consumo/ Mercados/ Indicadores  >  Artículo actual

Los impagos recortan un 3% los ingresos de las empresas españolas

Por   /   19 abril, 2017  /   Sin Comentarios

Los impagos que sufren las compañías españolas generan un recorte directo de facturación equivalentes al 3% de sus ingresos anuales totales, según detalla el “Informe Europeo de Pagos de España 2016”, elaborado por Pago de facturas, de Pixabayla multinacional sueca de gestión de crédito Intrum Justitia sobre datos de Eurostat, la Oficina Europea de Estadística, y de un total de 9.440 empresas en 29 países europeos.

Lo cierto es que el mismo pone el acento en el largo periodo que las empresas acreedoras tardan en reclamar sus deudas: el 43% de ellas tarda más de 30 días; en tanto que otro 30% lo hace entre 31 y 60 días; un 17% se alarga hasta entre de 61 y 90 días, y un 11% llega a entre 91 y 180 días. De estos datos se deduce que muchas compañías aceptan plazos de pago más largos, algo que puede derivar en retrasos, impagos y otras cargas.

De esta manera, el informe establece que, al margen de que los empresarios registran como un impacto “medio-alto” los problemas de liquidez, la pérdida de beneficios y los costes adicionales que les supone no cobrar dentro de los plazos que establece la ley, los consultados también destacan una relación directa entre morosidad y generación de empleo, pues el 32% de nuestras compañías preguntadas dicen que contratarían más empleados si cobrasen a tiempo.

Entre las causas de los retrasos en los pagos, un 65% de las empresas analizadas en España destaca el retraso intencionado del pago, aunque vinculado con una carga financiera. No obstante, no se trata de la más señalada, pues nada menos que un 89% es consciente de que sus clientes atraviesan por dificultades económicas que les impiden saldar sus deudas a tiempo. Además, otros motivos asimismo identificados son los problemas con los productos y/o servicios (10%) o la ineficiencia en el área administrativa (33%).

    Print       Email

Sobre el autor

Tras casi 35 años posicionada como la principal revista económica especializada en gestión y management, y habida cuenta de los nuevos modos y necesidades de sus habituales lectores (directivos, emprendedores y empresarios en un 90% de los casos), NUEVA EMPRESA lleva apostando desde principios de 2009 por el mercado digital, convirtiendo la Web en el principal punto de nuestra estrategia, dejando la edición en papel exclusivamente destinada a números especiales sin una periodicidad estipulada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *