Cargando...
Estás aquí:  Inicio  >  Empresas/ Negocios  >  Artículo actual

La valenciana ImasD presenta la primera tablet modular “a medida” del mercado mundial

Por   /   19 diciembre, 2013  /   Sin Comentarios

Click ARM dos, de ImasDAunque la disponibilidad del dispositivo no llegará hasta el próximo mes de mayo, la empresa valenciana de innovación tecnológica ImasD presentaba ayer el proyecto “imasD Click ARM”, la primera plataforma ARM modular y 100% configurable que llega al mercado mundial.

“Click ARM” es en concreto una placa base matriz para tablets a la que se puede añadir, quitar o cambiar la memoria RAM, la memoria de almacenamiento, el procesador, así como los módulos de comunicación (wi-fi, 3/4G, bluetooth, GPS, sensores, cámaras, etc.), que son estándar para todos tipo de dispositivos.

De esta manera, se trata de una plataforma que se adapta a las necesidades requeridas por cada usuario, quien podrá elegir su configuración o ampliar las prestaciones de su tablet al adquirir nuevos módulos por separado. Para Pedro Peláez, director general de ImasD, “este dispositivo es algo muy similar a lo que se hace hoy día con los ordenadores de sobremesa, pero aplicado a la tecnología móvil. Un sistema pionero que supone un cambio radical en el mercado de los tablets, ya que será el usuario (y no el fabricante) quien determine la vida del producto”.

Lo cierto es que el proyecto “vende” sobre todo flexibilidad, no solo en hardware, sino también en software (incluido el propio sistema operativo, que desde luego puede ser libre), lo que le convierte en un producto dirigido desde luego al mercado de consumo, pero también al de aplicaciones industriales. Además, como gran aportación innovadora, contará con una pantalla táctil en su parte posterior, de manera que podrá manejarse con los dedos de la misma mano que la sostienen, a la vez que no se tapa así sobre lo que se trabaja con la mano, tal y como ocurre habitualmente cuando se opera sobre la pantalla de una tablet convencional.

El proyecto, que ha requerido hasta ahora una inversión de 2 millones de euros y en el que, además de contar como partner con la multinacional de electrónica Samsung, que proveerá en concreto de semiconductores y pantallas, han colaborado diversas ingenierías y compañías españolas (Ticplas, Opentix o TEF Montajes), que se encargarán del resto de componentes, comenzará a fabricar el producto íntegramente en nuestro país a partir del próximo mes de mayo, si bien se puede ya reservar el equipo configurado a medida sin ningún coste desde la página web www.click-arm, en la cual se ofrece un sistema que permite realizar la configuración de equipo y calcular su precio, y que además también prestará soporte y actualizaciones permanentes.

Click ARM, de ImasDEl proceso de estandarización permitirá la producción de dispositivos en masa, tal y como se hace con la producción de componentes para ordenadores clónicos, y cuenta con una capacidad de fabricación de carcasas (de aluminio y plástico) de hasta medio millón de unidades al año (en el futuro se pretende también que incluso la misma carcasa pueda ser absolutamente personalizable).

En cualquier caso, el objetivo de ImadD es vender unas 150.000 unidades completas durante el primer año de lanzamiento. En esa línea, la distribución se realizará a través de centrales de compra que abastezcan al pequeño comercio de informática, canal al que ImasD pretende apoyar “en una situación tan difícil como la actual, ya que ha sido el pequeño comercio el que siempre nos ha respaldado. Si todo el esfuerzo que hemos realizado sirve para contribuir a la sustentabilidad de los mismos y a la generación de empleo en el sector, habrá valido la pena”.

    Print       Email

Sobre el autor

Tras casi 35 años posicionada como la principal revista económica especializada en gestión y management, y habida cuenta de los nuevos modos y necesidades de sus habituales lectores (directivos, emprendedores y empresarios en un 90% de los casos), NUEVA EMPRESA lleva apostando desde principios de 2009 por el mercado digital, convirtiendo la Web en el principal punto de nuestra estrategia, dejando la edición en papel exclusivamente destinada a números especiales sin una periodicidad estipulada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *