Cargando...
Estás aquí:  Inicio  >  Directivos  >  Artículo actual

Alberto Durán, Presidente, y Alejandro Oñoro, Consejero Delegado, de Iluion

Por   /   16 enero, 2015  /   Sin Comentarios

Alejandro Oñoro, de IlunionEl Pleno del Consejo General de la ONCE ha nombrado al guipuzcoano de 42 años Alejandro Oñoro consejero delegado de Ilunión, la nueva marca que desde noviembre aglutina todas las compañías que operan a través de Fundosa y Ceosa. De esta manera, asume la máxima responsabilidad ejecutiva del grupo empresarial.

Licenciado en Ciencias Empresariales por la Universidad San Pablo CEU de Madrid y con estudios también del Programa de Desarrollo Directivo (PDD) del IESE, Oñoro cuenta con una dilatada trayectoria en la gestión empresarial. En esa carrera, tras haber ejercido de adjunto a la Dirección Financiera de Turyocio entre 1996 y 1997, pasó entonces a ocupar diversos cargos de la más alta responsabilidad en los en los dos grupos empresariales que han dado lugar a Ilunion: ha sido consejero delegado-director general de CEOSA (2014) y director general del Grupo Fundosa (2009). No obstante, previamente fue, dentro de la ONCE, gerente de la agencia de noticias Servimedia, consejero delegado de Sistemas Integrales Sanitarios (SIS) y del grupo Flisa, director general adjunto de filiales del grupo y administrador de Fundotex y director de Gestión y Control en Fundosa.

Alberto Durán, de IlunionPor otra parte, además del nombramiento de Alejandro Oñoro como primer ejecutivo, el Pleno del Consejo General de la ONCE también ha designado al ferrolano de 45 años Alberto Durán presidente de Ilunion.

Licenciado en Derecho por la Universidad de Navarra, máster en Economía y Dirección de Empresas por IESE, experto en Defensa por el CESEDEN y con el Programa de Ata Dirección Empresas (PADE) por IESE, Alberto Durán lleva vinculado a Fundosa Grupo y Fundación ONCE desde 2003. En su trayectoria, a mediados de 2007 fue nombrado presidente del Grupo Fundosa y desde mayo de 2011 ha sido presidente de Corporación Empresarial ONCE y miembro del Grupo de Expertos de Responsabilidad Social de la Comisión Europea y del Consejo Estatal de Responsabilidad Social. En la actualidad es además vicepresidente ejecutivo de la Fundación ONCE, vicepresidente tercero de la Asociación Española de Fundaciones y secretario general del CERMI.

    Print       Email

Sobre el autor

Tras casi 35 años posicionada como la principal revista económica especializada en gestión y management, y habida cuenta de los nuevos modos y necesidades de sus habituales lectores (directivos, emprendedores y empresarios en un 90% de los casos), NUEVA EMPRESA lleva apostando desde principios de 2009 por el mercado digital, convirtiendo la Web en el principal punto de nuestra estrategia, dejando la edición en papel exclusivamente destinada a números especiales sin una periodicidad estipulada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *