Cargando...
Estás aquí:  Inicio  >  Informes  >  Empleados  >  Artículo actual

Inglés, idioma decisivo para conseguir empleo

Por   /   31 marzo, 2016  /   Sin Comentarios

Impulsadas principalmente por la orientación hacia un mercado laboral global en el que la competencia por el talento ha pasado de ser local o regional a internacional, nada menos que 8 de cada 10 ofertas de trabajo para perfiles altos e intermedios en nuestro país requieren que el candidato hable inglés, en tanto que el porcentaje baja al 23,4% en el caso de ofertas para el resto de puestos laborales, según detecta un estudio de la multinacional de servicios en trabajo temporal y consultoría de recursos humanos Randstad.

Sin embargo, solo el 57% de los profesionales que buscan trabajo tiene conocimientos de inglés, aunque solo el 3% de ellos asegura ser bilingües, en tanto que otro 23% asevera que cuenta con un nivel “alto”, otro 49% con un nivel “medio” y el restante 25% reconoce un conocimiento “básico”. Idioma inglés, de PixabayY con relación a otros idiomas que no son el inglés, cabe destacar que el 14,5% de los candidatos asegura que sabe francés; el 4,1% tiene competencias para trabajar en alemán; y el 1,5% afirma que puede desarrollar su actividad en árabe.

En cualquier caso, lo cierto es que el nivel de los profesionales que están trabajando ya en nuestro país no es mejor que el de los citados candidatos, pues el 48,9%de los profesionales españoles asegura que no habla ningún idioma al margen del suyo nativo, mientras que otro 34% afirma tener conocimiento de una segunda lengua, otro 12,6% habla dos idiomas extra y el 4,5% incluso tres además de la suya de nacimiento. No obstante, estos porcentajes varían en función de las edades de los candidatos, y de hecho, cuanto más joven es el profesional, más idiomas en capaz de manejar con soltura.

De esta manera, España se sitúa como uno de los países con mayor porcentaje de gente que no habla al menos un segundo idioma, ya que solo somos superados negativamente, entre las naciones analizadas, por Irlanda (72,2%), Hungría (63,2%) y Bulgaria (61,1%), mientras que la media europea se sitúa en el 34,3%. Bélgica, Grecia y Portugal (42%) se posicionan inmediatamente tras España, aunque les siguen muy cerca tanto Francia (41%) como Italia (40%). Por el contrario, en Dinamarca solo el 6% no domina al menos dos lenguas y algo más ocurre en Suecia (8%) y Países Bajos (14%), en tanto que en Austria y Alemania las personas que dominan un solo idioma se limitan al 22% en cada caso.

    Print       Email

Sobre el autor

Tras casi 35 años posicionada como la principal revista económica especializada en gestión y management, y habida cuenta de los nuevos modos y necesidades de sus habituales lectores (directivos, emprendedores y empresarios en un 90% de los casos), NUEVA EMPRESA lleva apostando desde principios de 2009 por el mercado digital, convirtiendo la Web en el principal punto de nuestra estrategia, dejando la edición en papel exclusivamente destinada a números especiales sin una periodicidad estipulada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *