Cargando...
Estás aquí:  Inicio  >  Gestión/ Management  >  Dirección/ Liderazgo  >  Artículo actual

175 ideas para alcanzar tus metas

Por   /   12 abril, 2017  /   Sin Comentarios

Portada de Ideas para alcanzar tus éxitosAutor: Álvaro Merino.
Editorial: LID Editorial Empresarial (Colección “Viva”) 2017.

 

Lleva exponiendo sus reflexiones desde hace más de cinco años en su blog “Pulgada a pulgada” y, ahora, Álvaro Merino, recoge en el presente libro las 175 de ellas que entiende decisivas de cara a ayudar a que cual consiga activar su talento para lograr las metas que se propone.

Lo hace este experto en liderazgo y desarrollo de equipos de alto rendimiento, que durante los últimos seis años ha estado dirigiendo académicamente la Escuela Universitaria Real Madrid-Universidad Europea, a través de sendos (175) pequeños textos, sobre los que es preciso andar paso a paso, “pulgada a pulgada”.

En concreto, tomando como referencia el mundo y las prácticas del deporte, el volumen se compone de breves textos (en los que no faltan no obstante consejos y pautas) sobre ideas inspiradas en la manera en que se aprende en ese entorno: sin atajos, con paciencia, auto exigencia y compromiso; entrenando de forma sistemática y con elevada conciencia de uno mismo, fruto precisamente de un riguroso trabajo de autoconocimiento y apelando a la auto motivación permanente.

Repasa así el autor las consideradas leyes del deporte (vivir como se entrena, pisar el freno, perseguir metas, desafiar los límites, liderar, el poder del equipo, etc.) y, apoyándose en ellas, va desglosando en las sucesivas páginas del volumen las claves para hacer despegar nuestro potencial y aprender cómo emplear, por ejemplo, el optimismo como trampolín para saltar a nuevos retos, e incluso permite así encontrar las respuestas (o nuevas preguntas que hacerse) a las creencias que nos limitan o nos potencian, y así progresar, tanto en lo profesional como en lo personal. Y también entiende que no hay mejor compañía que la de las emociones.

Y es que, además de la aplicación al aspecto laboral, la obra también invita a darse un paseo por el territorio de «uno mismo», lugar al que no siempre vamos, que con frecuencia tenemos un poco olvidado y que, sin embargo, es el único que importa de verdad: nosotros mismos. Merino apuesta por que, a partir de un decidido espíritu crítico, uno lleva a desafiarse a sí mismo. De hecho, el libro impulsa a uno a detenerse y cuestionarse todo, ya que, sin una profunda atención, es complicado barajar todas las alternativas, y sobre todo tomar decisiones acertadas en todos los ámbitos.

En definitiva, este libro enseña e impulsa a uno a detenerse y cuestionarse todo antes de abrazar las ideas, ya que sin una profunda atención en medio de la prisa generalizada es complicado calibrar alternativas y tomar decisiones acertadas, comportamientos positivos para generar actitud positiva.

    Print       Email

Sobre el autor

Tras casi 35 años posicionada como la principal revista económica especializada en gestión y management, y habida cuenta de los nuevos modos y necesidades de sus habituales lectores (directivos, emprendedores y empresarios en un 90% de los casos), NUEVA EMPRESA lleva apostando desde principios de 2009 por el mercado digital, convirtiendo la Web en el principal punto de nuestra estrategia, dejando la edición en papel exclusivamente destinada a números especiales sin una periodicidad estipulada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *