Cargando...
Estás aquí:  Inicio  >  Economía/ Finanzas  >  Bancos/ Cajas  >  Artículo actual

Víctor Iglesias, Consejero Delegado de Ibercaja

Por   /   29 enero, 2015  /   Sin Comentarios

Víctor Iglesias, de IbercajaTras el cese voluntario de José Luis Aguirre Loaso después de 11 años como director general y consejero delegado y de haber concluido la integración de Caja3, Ibercaja ha designado al zaragozano de 49 años Víctor Iglesias Ruiz nuevo consejero delegado de la entidad, iniciando así una nueva etapa, si bien el relevo garantiza la continuidad del proyecto, pues éste es un hombre de la casa de toda la vida que incluso venía trabajando desde 2011 como director general adjunto y director del Área de Negocio.

Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Zaragoza, Víctor Iglesias accedió a Ibercaja en 1988 dentro un programa de becas destinado a incorporar a los titulados con los mejores expedientes académicos. En esa trayectoria de 27 años en esta entidad financiera, después de asumir diversas funciones y responsabilidades en Tesorería, Gestión de fondos y Mercado de capitales, en 2001 fue nombrado director de esta área, incorporándose asimismo al Comité de Dirección. En 2004 fue elegido subdirector general y pasó a ser director de Inversiones Crediticias y Mercado de Capitales y, tres años después, director de la Red de Oficinas. En 2010 fue designado director general adjunto y, desde octubre de 2011, venía ejerciendo además como director del Área de Negocio de Ibercaja Banco, que integra las Direcciones de Red de Oficinas, Marketing y Banca Multicanal, Banca de Empresas y Grupo Financiero.

José Luis Aguirre, de IbercajaLa salida de la ejecutiva de José Luis Aguirre Loaso no ha impedido que el Consejo de Administración de Ibercaja ratificara a éste como consejero y vicepresidente primero del banco, a la vez que le ha designado presidente de la Comisión de Estrategia, de nueva creación.

Licenciado en Ciencias Económicas y Derecho por la Universidad Comercial de Deusto y máster en Desarrollo Organizativo por el IOD de Lovaina, antes de incorporarse a Ibercaja en 1987 como subdirector general y director de Desarrollo de Negocio, el también zaragozano José Luis Aguirre Loaso trabajó durante 15 años en el Grupo Banco de Bilbao, donde fue responsable territorial, en el área de negocio del Banco Industrial de Bilbao y del Banco de Bilbao. Ya en Ibercaja, en 1991 fue nombrado director general adjunto de la entidad, con responsabilidad en las áreas de negocio minorista, red de oficinas, riesgos, seguros y banca a distancia. En mayo de 2004 fue ascendido a director general de Ibercaja y, con la conversión de la caja en banco, en septiembre de 2011, a consejero delegado. Cargo al que, desde mediados de 2013, une el de vicepresidente primero y presidente de la Comisión de Estrategia.

    Print       Email

Sobre el autor

Tras casi 35 años posicionada como la principal revista económica especializada en gestión y management, y habida cuenta de los nuevos modos y necesidades de sus habituales lectores (directivos, emprendedores y empresarios en un 90% de los casos), NUEVA EMPRESA lleva apostando desde principios de 2009 por el mercado digital, convirtiendo la Web en el principal punto de nuestra estrategia, dejando la edición en papel exclusivamente destinada a números especiales sin una periodicidad estipulada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *