Cargando...
Estás aquí:  Inicio  >  Empresas/ Negocios  >  Artículo actual

Humans Network, nueva red social para un cambio social más humano

Por   /   22 noviembre, 2013  /   Sin Comentarios

Dentro del encuentro “Deusto Emprende”, que este año dedica especial atención al emprendimiento social a través de la difusión de proyectos sociales gestados en la incubadora Deustokabi, se ha lanzado la nueva red social y humana the Humans´Network, un ecosistema humano en formato de red social donde las personas, las organizaciones, las empresas, los profesionales, las instituciones públicas y los políticos van a poder interactuar desde sus perfiles humanos, calificar el nivel de humanidad de los actores principales de la sociedad y actuar en conciencia para provocar los cambios necesarios en el mundo.

Según su fundador y CEO, el emprendedor y economista bilbaíno Alberto Medrano, “las personas necesitamos rescatar nuestros valores y sentirnos protagonistas del cambio social. Las organizaciones buscan ahora más que nunca el apoyo y financiación de las personas, y las empresas necesitan empatizar y enganchar emocionalmente a los consumidores demostrando que tienen un compromiso con la sociedad. Con esta nueva red social pretendemos demostrar que es compatible una sociedad desarrollada y avanzada con el respeto por los valores propios del ser humano como eje de convivencia y progreso. Y por eso hemos acuñado el principio de  “El ser, humano, es rentable”.

the Humans´Network quiere ser un ejemplo de cómo una compañía puede ganar dinero haciendo un bien para la sociedad, convirtiéndose en un referente para el sector del emprendimiento social en Euskadi y en el mundo. En esa línea, destaca por un alto componente de innovación no solo tecnológica, sino por su disruptiva filosofía y conceptualización del negocio. Así, frente a los contenidos tradicionales de otras redes sociales, las personas pueden humanizar su relación con otros miembros a través de mensajes explícitos de amor, felicitación, perdón y agradecimiento, y donde las empresas, instituciones públicas y organizaciones tienen la oportunidad de mostrar sus políticas de Responsabilidad Social Corporativa y las personas de relacionarse con ellos a través de “interacciones humanas.

Un elemento muy distintivo de la nueva red es el “Rating Humano”, que es la calificación que cualquier miembro de la red social puede otorgar a otros miembros en relación a su nivel de humanidad: de muy inhumano a muy humano. La suma de todos ratings humanos, de las interacciones y de las acciones humanas da como resultado el termómetro del cambio social.

    Print       Email

Sobre el autor

Tras casi 35 años posicionada como la principal revista económica especializada en gestión y management, y habida cuenta de los nuevos modos y necesidades de sus habituales lectores (directivos, emprendedores y empresarios en un 90% de los casos), NUEVA EMPRESA lleva apostando desde principios de 2009 por el mercado digital, convirtiendo la Web en el principal punto de nuestra estrategia, dejando la edición en papel exclusivamente destinada a números especiales sin una periodicidad estipulada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *