Cargando...
Estás aquí:  Inicio  >  Gestión/ Management  >  Ahorro/ Financiación  >  Artículo actual

Software de Fujitsu para ayudar a las empresas a reducir su huella energética

Por   /   13 marzo, 2013  /   Sin Comentarios

La multinacional tecnológica japonesa Fujitsu ha anunciado la disponibilidad en Europa a partir del próximo 1 de abril de “Fujitsu Eco Track”, una solución software basada en la “nube” que sirve para ayudar a las empresas europeas a reducir su huella energética y cumplir así con las nuevas directrices de eficiencia energética marcadas por la Unión Europea.

Con una interfaz muy intuitiva, la herramienta ofrece una guía simple y directa a la hora de recopilar todos los datos sobre el uso de energía que exigirá la directiva de eficiencia energética de la UE. Y una vez que las empresas han recopilado información sobre el uso energético, los datos pueden utilizarse para proporcionar unas directrices claras sobre la optimización de los patrones del uso energético, ayudar a reducir los costes de explotación y, en definitiva, ofrecer una guía de las oportunidades de optimización y ahorro. Asimismo, la edición empresarial más avanzada de “Fujitsu Eco Track” entre las cinco disponibles ofrece capacidades ilimitadas de reporte, abarcando todos los aspectos del panorama medioambiental.

De esta manera, “Fujitsu Eco Track”, que es capaz de capturar la información que se requiere en el proceso de auditoría y asegurar así el cumplimiento, ahorrando a las compañías tanto dinero como tiempo, también ayuda a las firmas a reducir costes energéticos y planear el futuro de forma efectiva con una transparencia total en los hábitos de uso energético, al mismo tiempo que ofrece la capacidad de señalar las zonas de la organización que tienen posibilidad de mejorar.

Disponible en la “Global Cloud Platform” de Fujitsu, la solución, que soporta y es compatible con múltiples idiomas, normas ISO y leyes de la UE, tiene un precio que oscila entre los 2.500 euros al año de la edición “Standard” (la más baja de la gama) y los 8.000 de la edición “Professional”, la más alta entre las cinco comercializadas.

    Print       Email

Sobre el autor

Tras casi 35 años posicionada como la principal revista económica especializada en gestión y management, y habida cuenta de los nuevos modos y necesidades de sus habituales lectores (directivos, emprendedores y empresarios en un 90% de los casos), NUEVA EMPRESA lleva apostando desde principios de 2009 por el mercado digital, convirtiendo la Web en el principal punto de nuestra estrategia, dejando la edición en papel exclusivamente destinada a números especiales sin una periodicidad estipulada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *