Cargando...
Estás aquí:  Inicio  >  Informes  >  Conciliación  >  Artículo actual

Casi la mitad de los trabajadores europeos hace más de 8 horas extras a la semana

Por   /   19 abril, 2016  /   Sin Comentarios

Los países europeos están prácticamente a la cabeza en lo que a horas extra laborales se refiere, ya que, según un reciente informe de la multinacional de espacios de trabajo flexibles Regus, el 45,5% de sus trabajadores europeos hace un mínimo de 8 horas de más cada semana, e incluso un 18,8% dice trabajar más de 15 horas extraordinarias cada semana, lo que equivaldría hasta a 8 jornadas de trabajo de más por mes.

El estudio, que ha analizado la realidad al respecto de más de 44.000 empleados en un centenar largo de países (entre ellos, los mercados europeos de España, Alemania, Italia, Francia, Reino Unido y Países Bajos), Horas extras, de Pixabayconcreta que el 41% de los trabajadores de nuestro país realiza un mínimo de 8 horas extra semanales y un 16% supera las 15 horas. En cualquier caso, los países de Europa en los que hay un mayor porcentaje de personas que acumulan más de 8 días de trabajo extra son Francia (27%) e Italia (21%), en tanto que en Países Bajos la quinta parte de los trabajadores encuestados trabaja entre 8 y 12 horas extra a la semana y un 16,2% acumula incluso más de 15 horas. Por su lado, en Reino Unido, uno de cada cuatro trabajadores hace entre 8 y 15 horas extra a la semana, mientras que en Alemania el porcentaje de trabajadores en esa situación se eleva al 30,2%.

Frente a todo ello, saliendo del Viejo Continente, en países como Japón el 38,7% de los trabajadores no supera las 6 horas semanales extra, a la vez que, en Panamá, un 34% de los trabajadores no hace más de 4 horas. Además, únicamente el 10% de los mexicanos y el 9% de los peruanos hacen más de 15 horas extra cada la semana, cuando en Australia solo el 7,6% de los trabajadores hace entre 8 y 15 horas extra.

    Print       Email

Sobre el autor

Tras casi 35 años posicionada como la principal revista económica especializada en gestión y management, y habida cuenta de los nuevos modos y necesidades de sus habituales lectores (directivos, emprendedores y empresarios en un 90% de los casos), NUEVA EMPRESA lleva apostando desde principios de 2009 por el mercado digital, convirtiendo la Web en el principal punto de nuestra estrategia, dejando la edición en papel exclusivamente destinada a números especiales sin una periodicidad estipulada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *