Cargando...
Estás aquí:  Inicio  >  Informes  >  Conciliación  >  Artículo actual

La mitad de los trabajadores dispuestos a trabajar más horas por un mejor salario

Por   /   19 julio, 2016  /   Sin Comentarios

Alrededor de 8,6 millones de ocupados en nuestro país (el 48% de todos los trabajadores con empleo actual) estarían dispuestos a aumentar su jornada de trabajo en función de determinadas compensaciones, según muestra el séptimo “Randstad Employer Branding: cuando la percepción puede convertirse en realidad”, informe elaborado por la firma de servicios profesionales Randstad, que ha consultado a más de 200.000 personas en 25 naciones, 10.500 de ellas en España.

El estudio, que revela que un 44% de los aquí consultados se manifiestan satisfechos con su actual jornada laboral y no se plantean cambios de tiempo, en tanto que el 8% restante incluso quisiera a trabajar menos horas, constata que en cabeza de los motivos aducidos por los en disposición de incrementar sus horas de trabajo Tiempo de trabajo, de Pixabayse sitúa un aumento del sueldo (rubricado por el 87% de los interesados), quedando ya muy alejada la razón de la promoción laboral (señalada por un 28%) y desde luego el desarrollo de carrera (16%) y el ganar influencia (11%).

No obstante, lo cierto es que las razones por las que los ocupados ampliarían su jornada laboral son diferentes dependiendo de la edad del trabajador. De hecho, los empleados más jóvenes están motivados para trabajar más por promocionar, por desarrollarse personalmente o por aumentar su influencia, mientras que los de mayor edad consideran el aumento de ingresos como el factor más destacado. Y también se registran diferencias según el sexo del profesional, puesto que las mujeres ampliarían su jornada laboral fundamentalmente para aumentar su salario, mientras que los hombres lo harían en mayor medida por promocionar o por tener mayor influencia en el entorno laboral.

Por su parte, entre el 8% de empleados insatisfechos con el tiempo de su jornada laboral y que afirma que trabajaría menos horas de las actuales, el 69% asegura que la principal razón que les lleva a tomar esta decisión es disponer de mayor tiempo libre, mientras que en segunda posición (65%) destaca que de esa manera conciliarían mejor la vida personal y la vida laboral (65%). Después se situaría el ganar tiempo para dedicárselo a sus hijos (47%) o para sus aficiones (37%).

En esa línea, el estudio de Randstad pone de manifiesto que también a mayor edad es mayor el grado de satisfacción laboral. Así, el colectivo más insatisfecho es el de menores de 25 años, ya que el 62% de los profesionales de ellos no está de acuerdo con su horario actual. A continuación se encuentran los ocupados comprendidos entre los 25 y los 44 años (un 57% de insatisfechos) y los mayores de 45 años (55%).

En cuanto a la percepción sobre el teletrabajo, posibilidad también planteada en el informe, es preciso señalar que un 24% de los ocupados (alrededor de 4,3 millones de trabajadores en nuestro país) prefiere acudir diariamente a una oficina o centro de trabajo, mientras que otro 74% de los encuestados prefiere teletrabajar, bien sea ocasionalmente o de manera permanente. Eso significa que el 45% de todos los ocupados en España prefiere teletrabajar ocasionalmente, que al 18% le gustaría que fuese un número fijo de días semanales y que al 11% preferiría teletrabajar todos los días.

    Print       Email

Sobre el autor

Tras casi 35 años posicionada como la principal revista económica especializada en gestión y management, y habida cuenta de los nuevos modos y necesidades de sus habituales lectores (directivos, emprendedores y empresarios en un 90% de los casos), NUEVA EMPRESA lleva apostando desde principios de 2009 por el mercado digital, convirtiendo la Web en el principal punto de nuestra estrategia, dejando la edición en papel exclusivamente destinada a números especiales sin una periodicidad estipulada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *