Cargando...
Estás aquí:  Inicio  >  Informes  >  Conciliación  >  Artículo actual

El horario laboral continuado, instalado solo en pocas empresas

Por   /   6 noviembre, 2019  /   Sin Comentarios

A pesar de que es el tipo de jornada de trabajo más preferido por los empleados (el 76,3% de ellos así lo reconoce), lo cierto es que el horario laboral continuado (8 horas seguidas o como mucho con un breve parón para comer) resulta la modalidad de jornada laboral que en realidad menos se da, pues solo un 14,2% de la población activa española la disfruta. Horario de trabajo de españoles, de PixabayAsí lo pone de manifiesto al menos un reciente informe elaborado por la plataforma de empleo Infojobs tras consultar durante el pasado febrero a 2.865 personas activas.

El documento, que revela que únicamente un 9,5% de los encuestados asegura no estar interesado en este tipo de horario continuado, avanza que, al margen del 14,2% que la tiene durante todo el año, otro 10% de nuestros trabajadores cuenta que sí la tiene desde mitad de junio a mitad de septiembre, mientras que otro 11% dice que lo consigue en el mes de agosto, otro 8%, que la disfruta solo en el mes de julio, otro 11%, que la tiene todos los viernes, otro 3%, que la percibe en Navidad, otro 3%, que goza de esa posibilidad en los días anteriores a los festivos y también otro 3%, que dispone de ella en Semana Santa. Así, un 33% declara que no puede disfrutar nunca de una jornada continua.

Por otro lado, la investigación de Infojobs también constata que, en general, la población trabajadora española prefiere empezar pronto su jornada laboral para poder tener gran parte de la tarde libre. En concreto, un 37% de los sondeados dice que su jornada ideal debería arrancar a las 8 de la mañana, en tanto que un 32% adelanta el horario a las 7 de la mañana y otro 18% preferiría empezar a las 9.

    Print       Email

Sobre el autor

Tras casi 35 años posicionada como la principal revista económica especializada en gestión y management, y habida cuenta de los nuevos modos y necesidades de sus habituales lectores (directivos, emprendedores y empresarios en un 90% de los casos), NUEVA EMPRESA lleva apostando desde principios de 2009 por el mercado digital, convirtiendo la Web en el principal punto de nuestra estrategia, dejando la edición en papel exclusivamente destinada a números especiales sin una periodicidad estipulada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *