Cargando...
Estás aquí:  Inicio  >  Gestión/ Management  >  Ahorro/ Financiación  >  Artículo actual

Plataforma digital gratuita de Bankia de ayuda a las empresas

Por   /   7 noviembre, 2017  /   Sin Comentarios

La entidad financiera Bankia acaba de lanzar “Soluciona Empresas”, una plataforma online gratuita que incluye un paquete de herramientas digitales pensadas para ayudar a las empresas españolas en la toma de decisiones de su día a día, sean o no clientes de la entidad.

En ella se agrupan un completo conjunto de servicios de valor añadido que Bankia proporciona a los negocios, y aunque nace inicialmente con nueve herramientas digitales, estará en constante evolución para ir desarrollando nuevas herramientas que se incorporarán con posterioridad al catálogo de “Soluciona Empresas”. Utilidades cada una de las cuales ha sido desarrollada por Bankia en colaboración con partners expertos de referencia como Solunion, S2 Grupo, Forética y Exportory.

En cualquier caso, ese conjunto de soluciones se encuentran agrupadas en tres finalidades: vender más, gestionar riesgos y obtener recursos. Para el primero de estos objetivos, tiene disponible en concreto: “Índicex”, que permite medir el nivel de competitividad digital de las empresas, conociendo sus puntos fuertes y débiles con el fin de mejorar su estrategia comercial; y “Exporta”, que ofrece información sobre los países o sectores en los que la empresa puede tener más oportunidades de negocio con su oferta de producto (adicionalmente, se accede asimismo a datos macroeconómicos y culturales del país, y específicos del producto en cada mercado).

De cara a la gestión de riesgos, las herramientas facilitadas son: “Gestión Responsable”, aplicación que proporciona una autoevaluación sobre el nivel de implantación de aspectos de responsabilidad social empresarial; “País índex”, que muestra la calidad crediticia de los diferentes países, según la clasificación de Solunion y Euler Hermes; “Sector Índex”, que facilita información en relación con el riesgo de los macrosectores en los que opera cada empresa en cualquier parte del mundo; “Crédito Índex”, que aporta un informe del riesgo crediticio, por rating, sector y país, de un conjunto de compañías, lo que permite a la empresa medir el riesgo de su cartera o de un conjunto de sus clientes en todo el mundo; “Recobra”, herramienta que informa de las probabilidades y costes de cobrar una factura impagada en cualquier lugar del mundo; y “Secur@ Índex”, capaz de elaborar un rápido diagnóstico del nivel de ciberseguridad de las empresas.

Por último, de cara a la obtención de recursos, la plataforma cuenta con “Inveinte”, que permite un asesoramiento en materia de ayudas públicas oficiales y subvenciones para que las empresas puedan tener una fuente de oportunidades para lograr la financiación que precisan.

Para poder utilizar la plataforma, basta con acceder al espacio de «Soluciona Empresas» dentro de la página de Bankia.es y logarse mediante el CIF de la empresa y un correo electrónico. A partir de ahí, el interesado, sea o no cliente de la entidad, tiene a su disposición de forma gratuita todo el ecosistema de herramientas de valor añadido citado.

    Print       Email

Sobre el autor

Tras casi 35 años posicionada como la principal revista económica especializada en gestión y management, y habida cuenta de los nuevos modos y necesidades de sus habituales lectores (directivos, emprendedores y empresarios en un 90% de los casos), NUEVA EMPRESA lleva apostando desde principios de 2009 por el mercado digital, convirtiendo la Web en el principal punto de nuestra estrategia, dejando la edición en papel exclusivamente destinada a números especiales sin una periodicidad estipulada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *