Cargando...
Estás aquí:  Inicio  >  Gestión/ Management  >  Dirección/ Liderazgo  >  Artículo actual

Broadbent y Cigna: “hay una nueva forma de gestionar el talento y aumentar la productividad a partir de unos hábitos de vida más saludables”.

Por   /   31 mayo, 2013  /   Sin Comentarios

Salud de directivos, de CignaOrganizado conjuntamente por la multinacional de seguros de salud para empresas Cigna y por Norman Broadbent, firma especializada en búsqueda y gestión de talento directivo, el `II Desayuno Be Wellness´, celebrado el pasado mes de abril en Barcelona bajo el lema `una forma diferente de motivar y generar valor´, planteó que ese logro puede alcanzarse a partir de la modificación de los hábitos de vida hacia hábitos más saludables.

En el evento se presentó el programa integral al efecto, diseñado con el objetivo de optimizar al máximo el potencial individual del equipo directivo y mejorar el bienestar laboral de la organización en general.

Los programas “Be Wellness”, implantados ya en el 93% de las compañías norteamericanas, donde demuestran su alta rentabilidad (suponen un retorno de ahorro de la inversión de 6,2 dólares por cada dólar invertido), están evidenciando que existe una correlación directa entre estos programas y la motivación y el `engagement´ de los directivos con las compañías, que confirman, a su vez, estar a la vanguardia en políticas de gestión del talento, tener en cuenta el salario emocional y estar preocupados por mejorar la salud de la organización.

En declaraciones a nuevaempresa.com, Giovanna Santiago, manager de Norman Broadbent, considera que es necesario trabajar en la mejora de la productividad y rendimiento de los directivos españoles, que son actualmente los segundos más estresados de Europa y los sextos del mundo. “Los directivos de las organizaciones han sufrido mucho en los últimos años. Todos los profesionales lo han hecho, pero los directivos han sido uno de los colectivos aquejados de un mayor nivel de estrés, presión y cambios organizacionales. Este hecho ha afectado directamente al compromiso de los directivos con sus organizaciones, y este tipo de programas son no sólo una nueva forma de gestionar el talento, sino un vía para demostrarle al directivo que le queremos en la organización y que le queremos cuidar”.

NE: ¿Pero, en esencia, en qué consiste el programa “Be Wellness?.

Giovanna Santiago, de Norman BroadbentGS: “Consiste sobre todo en una nueva manera de gestionar el talento que nos permite optimizar el potencial de los directivos de las organizaciones a través del conocimiento y mejora de sus hábitos de vida. Mejorando la salud de las personas que componen las organizaciones, mejoraremos la salud de las mismas”.

NE: ¿Y cómo se estructura el Programa?

GS: “Tiene dos fases, una fase de diagnóstico y una de formación. En la primera, por medio de varias pruebas, conoceremos cuánto de saludables son los hábitos de vida de nuestros directivos, para poder adaptar los mensajes de las sesiones formativas lo máximo posible al colectivo. Posteriormente, los asistentes irán recibiendo a las distintas `píldoras formativas´ que configuran el programa, donde se irán trabajando una a una las áreas que configuran el `wellness laboral´. Estas sesiones irán generando unas hojas de ruta en la modificación de los hábitos que permitirán ir analizando el grado de avance o modificación de los hábitos de los directivos. La parte `formativa´ es modular y se adapta perfectamente a las necesidades del cliente, existiendo distintos formatos tipo `fin de semana´”.

NE: ¿Cuáles son los puntos clave que configuran el `wellness´: salud, nutrición…?

GS: Los puntos clave son las áreas que configuran el bienestar o el “wellness”, y son la salud, la nutrición, el control del estrés, la relajación y el descanso, la actividad física y la gestión emocional. Cada una de las píldoras es liderada por un experto en la temática”.

NE: En ese sentido, ¿la gestión emocional es clave, o simplemente resulta un aspecto más?

GS: “La gestión emocional es absolutamente clave en este programa, al igual que lo es en todos los proyectos que desarrollamos en Norman Broadbent. El directivo es, ante todo, una persona que siente y sufre, y ayudarle a sentirse mejor consigo mismo redundará en beneficios para la organización y por supuesto en los personales”.

NE: Antes ha apuntado que son muchas las compañías que ya tienen implantado este programa y lo consideran altamente rentable. ¿En qué punto estamos al respecto en España? ¿Es algo nuevo o ya empieza a implantarse?

GS: “Aquí estamos todavía muy por detrás de las cifras que se manejan en Norteamérica; principalmente por la relación directa que existe en nuestro país entre actividad y productividad. En España, cuantas más horas trabajas, más productivo eres, por lo que son pocas las empresas que han comenzado a trabajar la productividad a través de esta palanca: los hábitos de vida. En EEUU hace, sin embargo, mucho tiempo que descubrieron que un directivo sano y feliz aportará muchos mejores resultados a la cuenta de resultados. En España estamos aprendiendo, y hay que decir que la información que viene de allí nos está ayudando mucho”.

Páginas: 1 2

    Print       Email

Sobre el autor

Tras casi 35 años posicionada como la principal revista económica especializada en gestión y management, y habida cuenta de los nuevos modos y necesidades de sus habituales lectores (directivos, emprendedores y empresarios en un 90% de los casos), NUEVA EMPRESA lleva apostando desde principios de 2009 por el mercado digital, convirtiendo la Web en el principal punto de nuestra estrategia, dejando la edición en papel exclusivamente destinada a números especiales sin una periodicidad estipulada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *