Publicidad

Libros

Neuromarketing

Título: Neuromarketing. Autor: Néstor Braidot. Editorial: Gestión 2000. Barcelona 2009

16 Noviembre 2009

Página 1 de 2 de Neuromarketing

Neuromarketing

Neuromarketing

Las emociones de los consumidores, leer su mente, se antoja como la gran posibilidad de las empresas para tomar decisiones y diseñar programas de marketing más eficaces. El neuromarketing se ofrece así como salida en los negocios modernos.

Néstor Braidot, todo un experto en esta materia, sobre la que ha escrito varios libros y artículos y ha impartido conferencias (además de presidir Grupo Braidot, consultoría dedicada precisamente a la investigación en neuromarketing), trata en la obra de dar respuestas a muchas de las preguntas que se llevan haciendo desde siempre los hombres de negocios: ¿Por qué los clientes eligen a un competidor si han dicho que les gusta el producto que usted vende? ¿Cuáles son las verdaderas razones que determinan la conducta de compra? ¿Cuáles son los estímulos sensoriales que debe contener un producto para aumentar la satisfacción del cliente? ¿Cuál es la mejor estrategia con respecto al precio? ¿Cómo se puede seducir a los clientes para que permanezcan más tiempo en un punto de venta, aumenten su volumen de compras y vuelvan otra vez? En definitiva, como dice Braidot, ¿Por qué tus clientes se acuestan con otro si dicen que les gustas tú?.

El libro se propone también dar incluso herramientas para afrontar las cuestiones que, asimismo, surgen ante una campaña comercial concreta: ¿Qué estímulos debe contener un comercial para lograr un mayor grado de impacto? ¿Cuál debe ser el nivel de repetición en cada medio para que una campaña sea efectiva? ¿Cómo se pueden realizar acciones de targeting más efectivas?

ShareThis

Publicidad

Newsletter gratuita

Suscríbase ahora a nuestra Newsletter gratuita.
Le enviaremos periódicamente información sobre todo el contenido nuevo que aparezca en NUEVAempresa.com.