Cargando...
Estás aquí:  Inicio  >  Opinión  >  Gestión  >  Artículo actual

Movilización de procesos de negocio, una tendencia clave

Por   /   3 marzo, 2017  /   Sin Comentarios

Por Commvault, Multinacional norteamericana de protección de datos y de gestión de la información.

 

En el cambiante ritmo en que está sumido, el sector de la gestión de la información experimentará como tendencias más inmediatas en los próximos meses, sobre todo:

• Se movilizarán más procesos de negocio. Es difícil concebir una organización a estas alturas de siglo XXI que no utilice la movilidad en ninguna de sus vertientes. Gestión de información, de PixabayEsta tendencia continuará creciendo y cada vez más procesos de negocio serán “movilizados”. Las barreras dejarán de existir para que el acceso a los datos sea universal.

• La información será más importante que el dispositivo. Hasta ahora el enfoque más tradicional a la hora de proteger al usuario en movilidad ha sido las soluciones MDM (Mobile Device Management) centradas en el dispositivo. Estas soluciones aportan su valor y suelen ser necesarias, pero su aproximación centrada en el dispositivo hace que en algunos casos no sean suficientes. Una de las tendencias de cara a 2017 es que se hará mucho más foco en la información móvil que en el dispositivo en sí, gestionando riesgos y aumentando la visibilidad.

• Proliferación de la colaboración móvil. La compartición de información a nivel empresarial requerirá soluciones sencillas de usar pero que cumplan con todos los requisitos de seguridad por parte de la empresa. Para ello se demandarán soluciones colaborativas puestas a disposición del usuario por el departamento de TI de la organización, con el fin de garantizar la privacidad y la seguridad de los datos.

• Seguridad “byod”. Continúa la tendencia al alza del uso de dispositivos personales en el ámbito laboral. En este aspecto, y para garantizar la seguridad de la información manejada a través de estos dispositivos personales, se tenderá a gestionar los riesgos siempre teniendo como centro de la estrategia la información y su gestión corporativa. En esta línea, se enfatiza la necesidad de dar prioridad a la protección de la información más que al dispositivo.

    Print       Email

Sobre el autor

Tras casi 35 años posicionada como la principal revista económica especializada en gestión y management, y habida cuenta de los nuevos modos y necesidades de sus habituales lectores (directivos, emprendedores y empresarios en un 90% de los casos), NUEVA EMPRESA lleva apostando desde principios de 2009 por el mercado digital, convirtiendo la Web en el principal punto de nuestra estrategia, dejando la edición en papel exclusivamente destinada a números especiales sin una periodicidad estipulada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *