Cargando...
Estás aquí:  Inicio  >  Informes  >  Empleados  >  Artículo actual

Everis abre una línea de negocio para la gestión de la movilidad y la virtualización del puesto de trabajo

Por   /   8 mayo, 2013  /   Sin Comentarios

Everis, consultora de estrategia, negocio, aplicaciones tecnológicas y outsourcing, ha lanzado una nueva línea de negocio de Mobility & Desktop Managed Services para, por un lado, ayudar a las compañías en la definición integral de la estrategia, implementación, despliegue y mantenimiento de su plataforma tecnológica y, por otro, aumentar la productividad reduciendo el coste de gestión y administración, gracias a la implantación de sistemas de virtualización y servicios o plataformas de soporte centralizados en las compañías.

Según Joan Barris, director de everis, firma que considera que este servicio puede facturar más de 5 millones de euros en tres años, “a diferencia de hace unos años, en que el escenario era de un equipo informático por usuario, ahora es de un usuario con múltiples dispositivos interconectados que pueden operar en múltiples localizaciones o entornos. De ahí surge la necesidad de las empresas de definir una estrategia corporativa para el despliegue y la gestión integral de un puesto de trabajo que está en constante evolución. Y en ese sentido ofrecemos  un servicio completo que ayuda en la definición de las políticas de seguridad y del entorno de administración de la plataforma, teniendo en cuenta los requerimientos de los procesos de negocio/aplicaciones en relación al perfil de usuarios y los dispositivos consumidos por éste”.

Por otro lado, al margen de la movilidad (es la tendencia tecnológica que más está evolucionando a nivel empresarial), el “desktop management” garantiza la optimización del entorno de trabajo mediante la virtualización del escritorio y de las aplicaciones. Los sistemas de virtualización permiten aislar el hardware del sistema operativo, las aplicaciones y los datos, lo que se traduce en poder trabajar desde cualquier lugar visualizando el mismo escritorio de trabajo, independientemente del dispositivo utilizado.

    Print       Email

Sobre el autor

Tras casi 35 años posicionada como la principal revista económica especializada en gestión y management, y habida cuenta de los nuevos modos y necesidades de sus habituales lectores (directivos, emprendedores y empresarios en un 90% de los casos), NUEVA EMPRESA lleva apostando desde principios de 2009 por el mercado digital, convirtiendo la Web en el principal punto de nuestra estrategia, dejando la edición en papel exclusivamente destinada a números especiales sin una periodicidad estipulada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *