Cargando...
Estás aquí:  Inicio  >  Gestión/ Management  >  Ahorro/ Financiación  >  Artículo actual

Las empresas creen que su sistema de control de gastos de viaje es mejorable

Por   /   4 diciembre, 2015  /   Sin Comentarios

La mayoría (60%) de las empresas españolas asegura que su sistema de control de gastos de viajes es claramente mejorable, según detecta un estudio llevado a cabo por el desarrollador de software Sarce, que en su último barómetro ha consultado a 580 empresas de más de 100 empleados y de una facturación anual superior a los 50 millones de euros.

Las corporaciones consultadas dejan claro que el control de gastos debe tenerse en cuenta no sólo en tiempos de recesión, sino que se trata de una estrategia financiera orientada a lograr el mayor beneficio posible. Control de gastos de viaje, de PixabayY desde luego, en ese control de gastos, se incluyen de manera notable todos los relacionados con los viajes profesionales (para un 83% es de vital importancia el control y la gestión de gastos de viajes y notas de gastos debido al sector en el que desarrollan su actividad económica). La realidad es que, para un 78%, trabajar con soluciones de gestión de gastos de viaje posibilita controlar el techo de gastos de una forma fehaciente y exacta, permitiendo, hasta en el 74% de los casos, la liquidación automática de las notas de gastos por el procedimiento que la organización tenga estipulado (en su mayoría por transferencia bancaria).

Y aunque lo cierto es que más de la mitad de las empresas tiene alguna solución para el control de gastos en viajes y notas de gastos, la realidad es que las compañías optan por soluciones estándar para abordar la complejidad de su organización o sector y cubrir sus necesidades de gestión. De esa manera, por ejemplo, apenas 33,5% de las herramientas utilizadas están adaptadas a dispositivos móviles, lo que ralentiza y dificulta la gestión en tiempo real para una gran mayoría.

No obstante, la verdad es que las empresas ven claras ventajas en soluciones de gestión de viajes y notas de gastos, destacando en ese sentido, por encima del resto, la gestión sencilla de las notas de gastos (valorada por un 48% de las encuestadas) y la autorización de viajes (37%). Por detrás, con un 11%, destaca la contabilidad analítica por proyectos o clientes, y con un 4%, la liquidación de las notas de gastos. En cualquier caso, el 77% de las encuestadas señala como factor clave para el uso de este tipo de aplicaciones el ahorro significativo de costes.

Cabe destacar también que el 56% opina que la utilización de soluciones facilita la autorización de los viajes, y en cuanto a la gestión y el control de anticipos, el 69% de las empresas dice no realizarla de forma automática, sino estudiar caso por caso. Sin embargo, un 78% manifiesta, como principal razón para escoger un aplicativo, la gestión sencilla de las notas de gastos; sencillez que implica un menor coste de gestión de los gastos y un menor tiempo empleado en la misma.

    Print       Email

Sobre el autor

Tras casi 35 años posicionada como la principal revista económica especializada en gestión y management, y habida cuenta de los nuevos modos y necesidades de sus habituales lectores (directivos, emprendedores y empresarios en un 90% de los casos), NUEVA EMPRESA lleva apostando desde principios de 2009 por el mercado digital, convirtiendo la Web en el principal punto de nuestra estrategia, dejando la edición en papel exclusivamente destinada a números especiales sin una periodicidad estipulada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *