Cargando...
Estás aquí:  Inicio  >  Gestión/ Management  >  Dirección/ Liderazgo  >  Artículo actual

Gas Natural Fenosa, primera empresa mundial con el certificado “EFR” global

Por   /   12 noviembre, 2013  /   Sin Comentarios

La multinacional española Gas Natural Fenosa se ha convertido en la primera compañía en todo el mundo el obtener el certificado “EFR” global, que reconoce los logros realizados por la firma para equilibrar la vida personal y profesional de sus empleados, posibilitando su desarrollo humano y social.

Entrega certificado EFR a Gas natural FenosaGas Natural Fenosa se coloca así como líder internacional en la calidad de empleo, flexibilidad, apoyo al entorno personal de los empleados, a su formación y desarrollo profesional (más de 370 organizaciones cuentan con este certifica, pero la energética española es la única certificada para todo el mundo). Para conseguirlo, es preciso que todas las políticas de la compañía estén alineadas con los principios de calidad en el empleo, flexibilidad temporal, apoyo al entorno profesional e igualdad de oportunidades. Asimismo estas directrices deben estar apoyadas desde la alta dirección de la compañía y aplicarse en todos los países en los que está presente.

Alberto Cabellos, director de Gobierno de Recursos Humanos de Gas Natural Fenosa, que recogió ayer la distinción en un acto celebrado en el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad y presidido por la ministra Ana Mato y el presidente de la Fundación Másfamilia, Antonio Trueba, y en el que se entregó a distintas entidades certificados “EFR” a título nacional, apuntó que “este reconocimiento es un gran paso para nosotros. Una entidad externa a la compañía y de reconocido prestigio certifica el buen hacer en materia de desarrollo humano e interés por las personas en todos los territorios en los que operamos. El Certificado EFR Global es un trabajo conjunto y de carácter estratégico”.

Gas Natural Fenosa, que ya tiene desde 2011 el certificado “EFR” para España en materia de desarrollo humano y social y, desde 2012, para Colombia y Brasil, consigue con el certificado global un reconocimiento en los 25 países en que opera. Reconocimiento en línea con el “Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo” (PNUD) y con las recomendaciones del Consejo Económico y Social Europeo (CESE), y que desde luego constituye un referente para homogeneizar las políticas corporativas de recursos humanos, así como para consolidar prácticas de referencia.

    Print       Email

Sobre el autor

Tras casi 35 años posicionada como la principal revista económica especializada en gestión y management, y habida cuenta de los nuevos modos y necesidades de sus habituales lectores (directivos, emprendedores y empresarios en un 90% de los casos), NUEVA EMPRESA lleva apostando desde principios de 2009 por el mercado digital, convirtiendo la Web en el principal punto de nuestra estrategia, dejando la edición en papel exclusivamente destinada a números especiales sin una periodicidad estipulada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *