Cargando...
Estás aquí:  Inicio  >  Gestión/ Management  >  Dirección/ Liderazgo  >  Artículo actual

El año sin pantalones. WordPress.com, el futuro del trabajo

Por   /   10 diciembre, 2014  /   Sin Comentarios

Portada de El año sin pantalonesAutor: Scott Berkun.

Editorial: Ediciones Anaya Multimedia 2014.

 

Automattic, la empresa que gestiona WordPress.com, la decimoquinta web más popular del mundo, y la organización que lidera WordPress, la plataforma seleccionada por 60 millones de blogueros para expresar sus ideas en la Red, es el modelo del futuro del trabajo que presenta en este libro el escritor y conferenciante Scott Berkun, que anteriormente se había dedica a tareas ejecutivas en empresas, una trayectoria en la que destaca su papel directivo en la mismísima Microsoft, al margen de su experiencia ejecutiva durante un año en la propia Automattic.

Lo cierto es que, según él, esta última fue una experiencia totalmente innovadora y hasta rompedora en la que un joven equipo actuaba sin correo electrónico, sin despachos y prácticamente sin reglas. Sus 120 empleados trabajan desde cualquier lugar del mundo y únicamente necesitan una conexión a Internet para desarrollar a diario, y poner en marcha, las mejoras del producto. Y es que el éxito de Automattic, que actualmente lidera el universo del blog, está basado en desafiar los principales supuestos acerca de cómo se debe trabajar.

¿Y qué sucede entonces cuando un gurú de la dirección de la vieja escuela como Scott Berkun deja atrás sus libros y sus conferencias para dirigir en una organización como ésta? La respuesta y los secretos del éxito (organización, métodos, relaciones, gestión de los equipos, etc.) están en este sorprendente y divertido libro acerca del futuro del trabajo en el que Berkun detalla múltiples consejos, tanto para directivos y ejecutivos como para empleados. De esta manera, se convierte en una obra ideal para analizar el modo en que el liderazgo, la productividad y el trabajo están evolucionando hacia la nueva frontera de los negocios.

trabajo futuro, de PixabayAquí están las ideas que serán protagonistas en la forma en que trabajaremos en el futuro y que desde luego vendrá determinada por la comunicación y la conexión, lo que implica la posibilidad de trabajar, por ejemplo, desde casa y, si se quiere, sin pantalones. En esa línea, el autor destaca cómo en esta compañía de gran éxito hay constantes habituales como: los empleados trabajan en remoto, desde cualquier lugar del mundo; nadie usa correo electrónico, sino que prefieren blogs personalizados y chats; no hay plazos y desde luego hay pocas reuniones y apenas reglas; los trabajadores lanzan nuevas ideas y funcionalidades docenas de veces cada día…

    Print       Email

Sobre el autor

Tras casi 35 años posicionada como la principal revista económica especializada en gestión y management, y habida cuenta de los nuevos modos y necesidades de sus habituales lectores (directivos, emprendedores y empresarios en un 90% de los casos), NUEVA EMPRESA lleva apostando desde principios de 2009 por el mercado digital, convirtiendo la Web en el principal punto de nuestra estrategia, dejando la edición en papel exclusivamente destinada a números especiales sin una periodicidad estipulada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *